Páginas

martes, 18 de mayo de 2021

BATTLE AXE

La verdad es que estamos viviendo una auténtica época dorada en lo que se refiere a nuevos lanzamientos de juegos arcade de todos los géneros manteniendo la jugabilidad clásica. En algunos casos con gráficos más modernos y en otros manteniendo una estética más pixel art.

Lo bueno es que muchos de ellos están teniendo un lanzamiento en físico imagino que porque, en definitiva, hay un mercado para este tipo de juegos como ha quedado demostrado en las webs de ediciones limitadas como Límited Run o Strictly límited donde todo se vende bien. Parece que cada vez se apuesta más a que estos juegos lleguen al mercado generalista. Es muy de agradecer para no depender de webs como las comentadas antes, donde si no llegas a tiempo prepárate para sufrir en tus carnes la especulación de los precios del mercado secundario. 

Como es lógico hay juegos que se quedan en el mercado asiático y/o americano, lo que obliga a tirar de webs como Playasia o Amazon Japón para conseguirlos. Hay que rascarse un pelín más el bolsillo pero si te interesa el formato físico es una opción muy válida.

Vemos por tanto que estos juegos se pueden adquirir en tiendas como Game o Amazon a nivel nacional Como ejemplos podemos poner títulos como R-type final 2, Cotton reboot, Darius Burst EX + o Alex Kidd.  Y por supuesto este Battle Axe que nos ocupa.

martes, 4 de mayo de 2021

VOLVEMOS....Y HABLO DE RETURNAL, EL NUEVO LANZAMIENTO DE HOUSEMARQUE

He podido hacerme con la PS5 de salida pese a los problemas de stock. Voy a ser sincero: fue pura suerte, cuando lanzaron oficialmente la consola me fue imposible hacerme con una, con el móvil y estando en el trabajo no son desde luego las mejores condiciones para intentar hacerte con una consola con tanta demanda y donde las webs literalmente se caían. Pero por la tarde, ya con toda la tranquilidad, me pasaron un enlace de una consola que resultaba que estaba disponible, así que me hice con ella.

Nueva consola siempre viene acompañada de un lanzamiento de Housemarque. Esto es tradición, con el lanzamiento de PS3 casi a la par lanzaron Super Stardust HD y poco más tarde Dead Nation. El lanzamiento de PS4 vino acompañado de Alienation. Así que el lanzamiento de PS5 no podía pasar con el correspondiente juego de Housemarque, que en este caso es Returnal.  Si queréis hacer un repaso a los títulos de la compañía tenéis ESTE y ESTE artículo.