Páginas

domingo, 8 de mayo de 2022

Un repaso a algunos de los juegos de estética y jugabilidad retro adquiridos recientemente

Afortunadamente (para bien y para mal) no paran de producirse lanzamientos de juegos indies en físico. Para bien porque siempre es de agradecer que sigan apareciendo juegos en este formato para los que nos gusta conservarlos y coleccionarlos en su formato tangible. Para mal porque últimamente hay un goteo incesante de lanzamientos. Si nos metemos ya con webs limitadas como Límited Run, strictly límited, especial reserve Games, etc la cosa se vuelve casi inasumible.

martes, 3 de mayo de 2022

Anunciado Gunlord 2.El adiós a Neo Geo de NGDEV se confirma [ACTUALIZACIÓN]



Después de recibir el último mail informativo de NGDEV se confirma en parte las sospechas del artículo que podéis leer más abajo.

NGDEV tiene intención de crear Gunlord 2 y deja claro que NO es un juego posible en consolas más antiguas, descartando lanzamiento en Neo Geo y Dreamcast. Por tanto al igual que Gunvein se lanzará para plataformas actuales (PS4/5, Xbox, Switch y PC).

Todo esto confirma que la empresa está centrando los nuevos desarrollos en hardware actual.
Para financiar el proyecto o al menos poderlo comenzar va a lanzar ediciones coleccionista de Gunlord X y Razion EX, lo que supone reeditarlos una vez más pero con ediciones que incluyen más extras, entre ellos una figura. Incluso van a tener una nueva tirada de versión regular. Esto también viene a confirmar lo comentado en el artículo anterior: NGdev obtiene buenos ingresos derivados de la venta de esos juegos y los necesita para compensar la ausencia de ventas de títulos para Neo Geo y Dreamcast y de paso impulsar el desarrollo de Gunlord 2.
Además para estas nuevas versiones coleccionistas abren preorders para facilitar la compra en vez de abrir las ventas un día concreto y colapsar la web.

Ni rastro de noticias de algún juego para Neo Geo ni versiones de Kraut Buster para consolas modernas, por lo que se están confirmando mis sospechas del artículo previo: es posible que no veamos un nuevo juego de Neo Geo en bastante años (o nunca si siguen por estos derroteros) y Kraut Buster seguirá siendo durante un tiempo indefinido exclusivo de la consola de 16 bits de SNK.