Tuve el gran privilegio de recibir la visita de Bricoman y Walter, dos grandes conocidos del foro briconsola.
Bricoman es un fiera en lo referente al hardware y tuvo el detallazo de desplazarse hasta mi casa para solucionar un problema con unos alargadores para los conectores jamma de mis recreativas, en los que era necesario soldar algunos pins para habilitar algunos controles que habian quedado anulados.
Mi consejo es que si teneis un mueble, useis estos alargadores para evitar que el conector jamma de vuestra máquina se acabe estropeando de tanto quitar y poner placas, de manera de que en caso de que se rompa lo haga el jamma del alargador y no el de vuestra máquina.
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sábado, 23 de enero de 2010
PROGEAR POR DENTRO por BRICOMAN
Para la sustitución de la pila de Progear acudimos a nuestro amigo Bricoman del foro Briconsola http://www.briconsola.mundoforo.com/donde es recomendamos encarecidamente que entreis ya que es un foro muy interesante. También os recomendamos su web www.briconsola.com donde podreis encontrar mucha info sobre hardware, consolas, modificaciones, tuning etc.
Cuando Bricoman abrió la placa de Progear se encontró algo inusual en las placas CPS2:
"Recientemente he tenido el placer de testear y cambiarle la pila al juego “Progear” de Cps2. Un juego, que no en vano se considera el mejor y más caro para dicha placa, pues su calidad es descomunal y parece más un juego de CPS3 que no a su hermana pequeña.
Cuando Bricoman abrió la placa de Progear se encontró algo inusual en las placas CPS2:
"Recientemente he tenido el placer de testear y cambiarle la pila al juego “Progear” de Cps2. Un juego, que no en vano se considera el mejor y más caro para dicha placa, pues su calidad es descomunal y parece más un juego de CPS3 que no a su hermana pequeña.
domingo, 17 de enero de 2010
PROGEAR By Macrogmittrei & Manuel
Manuel:
Por fin y después de más de un año detrás de este juego he conseguido hacerme con una copia de Progear No Arashi también conocido como Progear Storm en su versión americana.
Progear fue lanzado en el año 2001 bajo la plataforma CPS2 de Capcom. Se trata de un juego creado por CAVE pero distribuido por CAPCOM y es junto a Death Smiles de los únicos shoot´em up de scroll horizontal creados hasta la fecha por Cave. Las razones de que sea un juego que haya dejado "aparcado" hasta ahora son básicamente 2: es un juego caro, evidentemente no a los niveles de títulos más recientes de tipo vertical como Futari 1.5 o Daifukatsu, pero por lo general suele superar los 300 euros (esto sin base CPS2 si además debemos adquirir una nos acercaremos o superaremos los 400 euros). Si además queremos los flyers originales el precio puede aumentar aún más. Ello lo convierte en uno de los juegos más caros del sistema CPS2 si no el que más. Además no resulta un juego del que existan tantas copias como otros títulos de CPS2 lo que justifica en parte también el precio de venta. La versión americana se considera rara de ver y su precio puede dispararse.
Por fin y después de más de un año detrás de este juego he conseguido hacerme con una copia de Progear No Arashi también conocido como Progear Storm en su versión americana.
Progear fue lanzado en el año 2001 bajo la plataforma CPS2 de Capcom. Se trata de un juego creado por CAVE pero distribuido por CAPCOM y es junto a Death Smiles de los únicos shoot´em up de scroll horizontal creados hasta la fecha por Cave. Las razones de que sea un juego que haya dejado "aparcado" hasta ahora son básicamente 2: es un juego caro, evidentemente no a los niveles de títulos más recientes de tipo vertical como Futari 1.5 o Daifukatsu, pero por lo general suele superar los 300 euros (esto sin base CPS2 si además debemos adquirir una nos acercaremos o superaremos los 400 euros). Si además queremos los flyers originales el precio puede aumentar aún más. Ello lo convierte en uno de los juegos más caros del sistema CPS2 si no el que más. Además no resulta un juego del que existan tantas copias como otros títulos de CPS2 lo que justifica en parte también el precio de venta. La versión americana se considera rara de ver y su precio puede dispararse.
jueves, 14 de enero de 2010
NAOMI Y SUS COMPLICACIONES
La SEGA Naomi es considerado uno de los sistemas arcade más longevos junto con NeoGeo.
Naomi guarda muchas similitudes con su homónima casera Dreamcast en cuanto a arquitectura general (chip principal Hitachi SH4, chip gráfico PowerVR serie 2 y chip de sonido Yamaha) y por esa misma razón existen conversiones prácticamente píxel perfect para la consola casera, lo que vuelve una vez más muy discutible la adquisición de un sistema arcade Naomi genuino, especialmente conociendo la existencia de adaptadores que permiten conectar la Dreamcast a Jamma.
Naomi guarda muchas similitudes con su homónima casera Dreamcast en cuanto a arquitectura general (chip principal Hitachi SH4, chip gráfico PowerVR serie 2 y chip de sonido Yamaha) y por esa misma razón existen conversiones prácticamente píxel perfect para la consola casera, lo que vuelve una vez más muy discutible la adquisición de un sistema arcade Naomi genuino, especialmente conociendo la existencia de adaptadores que permiten conectar la Dreamcast a Jamma.
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