Páginas

lunes, 29 de agosto de 2022

THE ASCENT: O CÓMO ESTROPEAR UN JUEGO ARCADE CON MECÁNICAS RPG Y MISIONES DE RECADERO

Antes de nada quiero recalcar que The Ascent no es, desde luego, un mal juego. Recientemente lo he terminado en versión Playstation 5, pero también es necesario mencionar que me he llevado una importante decepción. Esperaba un desarrollo diferente y creo que es un claro ejemplo de cómo un juego que podría haber sido un arcade espectacular, sin más, ha sido estropeado (al menos en parte) con unas mecánicas bastante discutibles.

viernes, 19 de agosto de 2022

DOS DE LOS MEJORES BRAWLERS MODERNOS

Siempre se ha dicho o más bien se decía, que hay dos géneros que habían quedado olvidados con las consolas más recientes. Uno eran los shoot´em ups y el otro los Brawlers, que popularmente llaman los "yo contra el barrio". 
Parece claro que todo esto quedó en el olvido, ya que llevamos una importante racha de lanzamientos de ambos géneros, especialmente de brawlers que había sido un género más abandonado aún si cabe que el de los matamarcianos. En esta entrada vamos a comentar dos de ellos que he adquirido recientemente, además en formato físico, y que me han parecido realmente buenos pero con planteamientos diferentes.