Vale, de todos es sabido que el precio de las placas PCB de los matamarcianos de Cave tienen un precio realmente estratosférico. Mientras que algunas placas de otros juegos con el tiempo se van devaluando y se pueden acabar consiguiendo a precios asequibles, con los shumps de Cave ocurre esto aunque hasta cierto punto. Tras el precio escandaloso del dia de salida, la placa baja considerablemente de precio para posteriormente estabilizarse en el tiempo. El problema es que el precio tras esa bajada posterior al empacho del lanzamiento sigue siendo considerablemente alto y las vuelve igualmente inaccesibles para la mayoría de los mortales.
Estamos hablando de precios por encima de los 300 euros en la mayoria de casos, llegando a los 1000 euros en casos como Dodonpachi Daifukatsu (última entrega de la saga). Siempre hablo de precios que se han podido ver en tiendas japonesas y de placas sueltas, ya que en foros extranjeros siempre resulta posible hacerse con algunos juegos a precios inferiores. Pero ello siempre dependerá de la relación oferta/demanda existente. Los kits completos pueden alcanzar precios muy superiores a los 1000 euros.
Páginas
domingo, 30 de agosto de 2009
viernes, 28 de agosto de 2009
LA PESADILLA DE ELEGIR CANDY
Permitidme la osadía de comentar que me siento bastante orgulloso ya que gracias a este blog, mi amigo Alexandre Lerat ha conseguido vender varios muebles candy japoneses en España, por lo que me llena de satisfacción que un blog discreto como el mío haya contribuido, aunque sea un poco, a popularizar las recreativas candy japonesas en este pais. Como siempre, no dejaré de recomendaros la página http://www.biggames.fr/ como la de referencia para la compra de estos muebles, tal y como hice en su momento con mi Taito Egret 2 (podeis encontrar la reseña más abajo).
Debo reconocer que soy un enamorado de los muebles candy japoneses. Como muchos de los que visitan este blog fui en su época un jugador de recreativas acérrimo y aquí en España llegaron algunas candy, pero no se popularizaron. Las máquinas que podiamos ver en bares o salones recreativos se jugaban de pie y tenian un diseño más espartano y fabricadas en madera (como las videosonic por ejemplo). Las candy japonesas generalmente son metálicas, se juega sentado y a mi modo de ver poseen un diseño muy atractivo que las hace ideales para cualquier estancia de nuestro hogar.
La lista de candys es interminable y la mayor parte de ellas ha sido recopilada en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Japanese_arcade_cabinets
La lista de candys es interminable y la mayor parte de ellas ha sido recopilada en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Japanese_arcade_cabinets
martes, 25 de agosto de 2009
beat 'em up y baterias suicidas (a propósito de un caso)
Que el el género beat´em up ha desaparecido prácticamente por completo del panorama del videojuego es algo que los aficionados, al menos los que han vivido la época de la recreaticas y consolas de los 80 y 90, ya conocen de sobras. Fue un género muy querido durante largos años y donde aparecieron cientos y cientos de juegos de esta temática, todos cortados con el mismo patrón:
personajes que se desplazan en 2D lateralmente y que se de dedican a luchar contra varios enemigos en pantalla. Exponentes de este tipo de juegos hay muchos, desde Double Dragon, Vendetta, hasta maravillas como Golden Axe, Tortugas Ninja, Simpons, Final Fight, Captain Commando....y un largo etc.
domingo, 16 de agosto de 2009
SUPERGUNS
Quisiera reciclar un artículo que hace tiempo escribí hablando un poco de superguns. La verdad es que cabe comentar que en él se dicen bastantes obviedades, especialmente si los que visitan este blog entienden sobre arcades, aunque siempre va bien recordar un poco el tema y hablar sobre algunos puntos que creo que son interesantes.
Para los que hayan pasado por mi blog y les suene a chino lo del Supergun, les diré que se trata de un aparato que permite conectar y jugar en un televisor convencional placas arcade. La ventaja principal es que permite jugar con las placas arcade originales sin estar obligados a adquirir una máquina recreativa completa con su mueble, mandos, monitor, etc, lo cual ahorra mucho espacio si estamos limitados en este sentido. Es evidente que el sueño de todo amante de los arcades es hacerse con un mueble completo pero por desgracia son muchos los casos en los que no es posible por diferentes razones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)