La verdad es que no tenía intención de pasarme por el salón del manga este año. El día 1 decidí pasarme in extremis a eso de las 5 de la tarde y ya no vendían entradas, así que realicé un viaje en balde. Finalmente decidí volver a intentarlo el domingo por la mañana. Conseguí entrar, aunque a costa de hacer 2 horas de reloj de cola y pagar 7 eurazos por la entrada.
Mis impresiones finales sobre el salón no son demasiado buenas. Pero también es cierto de que vienen de alguien que no es un aficionado acérrimo al manga y al anime más allá de Dragon Ball y para de contar (y no colecciono nada en relación a esta serie). No soy por tanto un fan del género aunque tuve un tiempo en que tuve una calentura juvenil con este tema y algunas series, pero fue algo muy temporal.
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lunes, 4 de noviembre de 2013
miércoles, 30 de octubre de 2013
POLYGAME MASTER: PGM PGM 2 Y PGM 3
Primera PGM |
IGS intentó competir con Neo Geo MVS pero parece claro que la primera placa PGM no ha sido tan longeva y no ha tenido tantos títulos como la placa de SNK. Su hardware era superior en términos generales al de MVS pese a compatir procesadores como el Motorola 68000, en términos de rendimiento bruto la placa PGM podría mover más sprites en pantalla lo que impedía que se produjesen las ralentizaciones que caracterizan a juegos como Metal Slug.
lunes, 7 de octubre de 2013
SNK PLAYMORE RETIRA LA LICENCIA A TOMMO POR NEO GEO X
Todos sabíamos que la Neo Geo X era sospechosa en muchos sentidos ya desde el principio. Es un producto controvertido y de una calidad discutible. Había gente a favor del invento, por aquello de que querían recordar y volver a disfrutar los juegos de Neo Geo y no tenían MVS ni AES. O simplemente por ser un coleccionista de Neo Geo que desea tener todo lo que tenga grabado este glorioso logotipo.
lunes, 3 de junio de 2013
ARCADEMANIAC CUMPLE 5 AÑOS
El pasado mes de Abril cumplimos 5 añitos en Arcade Maniac. Un blog dedicado al mundillo arcade con una visión personal sobre el tema. Desde que comencé con el blog en 2008 no pensé que fuera a durar tanto, y en más de una ocasión el blog ha peligrado. Ha tenido un mantenimiento irregular, con temporadas de bajón sin actualizaciones (como en la que estamos actualmente) con otras temporadas de más movimiento. Consecuencia de llevar el peso por parte de una sola persona durante la mayor parte del tiempo. Busco siempre colaboradores apasionados del mundillo que quieran poner su granito de arena publicando sus propios artículos de opinión, reviews de juegos o lo que se os ocurra. Así que si os animáis, tan sólo tenéis que poneros en contacto por mail.
De paso aprovecho para avisar que los mails que hagan referencia a cuestiones técnicas (cómo arreglar esto o aquello) serán ignorados. No somos una página de soporte. Si teneis algún problema de este tipo os aconsejo contactéis con servicios técnicos como Datasat. Tampoco soy una tienda de juegos, aquí no vendemos nada!!!
De paso aprovecho para avisar que los mails que hagan referencia a cuestiones técnicas (cómo arreglar esto o aquello) serán ignorados. No somos una página de soporte. Si teneis algún problema de este tipo os aconsejo contactéis con servicios técnicos como Datasat. Tampoco soy una tienda de juegos, aquí no vendemos nada!!!
domingo, 2 de junio de 2013
CAVE AGONIZA
Y es de una lógica aplastante. Mi compañía fetiche de shumps tiene pensado cerrar la división de consolas de la compañía para centrarse en juegos para móviles y redes sociales. Esto significa que en caso de producirse futuros lanzamientos de shumps arcade (si es que se lanzan nuevos), no existirá port alguno para Xbox 360. Por lo que habrá que comprarse la placa arcade original, con el coste que ello supone. El chollo se ha acabado con Dodonpachi Saidaiojou que es el último port que veremos para Xbox 360 de una placa de Cave.
lunes, 18 de marzo de 2013
EL OBJETIVO DE LOS ARCADES
Después de escribir desde el 2008 sobre arcades en este blog nunca había dedicado unas líneas a algo tan básico como es intentar responder a preguntas tan simples como ¿Por qué jugar a los arcades? ¿Qué nos motivaba a seguir echando monedas? No me refiero a lo que podemos hacer actualmente, donde es posible jugar gratuitamente a cualquier juego gracias a emuladores como MAME sin buscar un objetivo concreto, tan sólo pasar un buen rato o recordar viejos tiempos.. Esto se podría extrapolar a la época de las recreativas pero en aquél momento las partidas costaban dinero, y por lo tanto había que justificar el gasto de alguna forma. Era necesario rentabilizar la inversión e intentar aguantar todo lo posible con las 25 consabidas pesetas. La jugabilidad en sí misma resultaba divertida y el apartado técnico que ofrecían los arcades era muy superior a los ordenadores y consolas domésticos de aquella época y nos dejaba impactados,surgiéndonos la necesidad de querer disfrutar de todo aquello. Pero parece claro que no era suficiente para justificar repetir partida tras partida en un mismo juego. Tenía que existir algún objetivo, jugar para alcanzar algo más allá de la diversión propia del juego.. El hombre siempre tiene que tener una justificación para todo, hacerlo porque sí no forma parte de nuestra lógica.
lunes, 25 de febrero de 2013
Taito Vewlix L (VERSIÓN NO OFICIAL)
Conseguir una Taito Vewlix es cada día menos complicado. Hasta hace poco, ya sea debido a su precio o por su reciente lanzamiento, adquirir una resultaba realmente difícil. Llevaba un tiempo observando los foros y la verdad es que no se trataba de un modelo muy extendido hasta que dí con un forero que iba a realizar un pedido para su web sobre arcades www.shadaloo.eu la cual se dedica a la creación de arcade sticks principalmente. He de reconocer que la espera ha sido demasiado larga para mi gusto y es aconsejable acudir a páginas como www.neo-legend.com o www.biggames.fr donde también las ofrecen en stock o bajo pedido. Es necesario matizar que se trata de la versión "china" no oficial aun así será interesante valorar las características de dicha versión.
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