Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

"La Importancia de Llamarse Juan Nadie" by ADONIAS

El compañero Adonias, uno de los colaboradores habituales de Mondo Pixel y autor de algunos de los artículos de la tercera entrega publicada hace poco es el autor de este pequeño escrito que nos ha dedicado a Arcade Maniac. Desde aquí las gracias a Adonias por su colaboración.

"Será por mi forma de ser, pero odio jugar online. Disparo y me disparan, combato y me combaten. Da igual que comparta partida con conocidos o desconocidos. El caso es que más tarde o más temprano termino aburriéndome... Y bien clara tengo la razón que provoca mis bostezos online: si juego con o contra alguien, me gusta tenerle al lado, porque adoro esos momentos en los que la violencia virtual del juego se extiende al mundo real. Esos insultos en directo, esos codazos, ese cámbiame el mando y déjame jugar con el tuyo que este no va bien, ya me has dejado el chungo otra vez, cabrón.

jueves, 18 de noviembre de 2010

PREHISTORIC ISLE

Prehistorc Isle es un shoot´em up de scroll horizontal donde manejamos un biplano de los años 30. Hemos sido enviados a una isla perdida en el triángulo de las bermudas donde siguen viviendo a sus anchas todo tipo de dinosaurios. Las fases siguen los mismos tópicos de este tipo de juegos: fases relativamente cortas y jefes finales de fase de un tamaño respetable. En este caso representados por grandes dinosaurios con una mala leche especial.
Si existió una recreativa que me marcó especialmente durante mi infancia fue sin duda prehistoric isle in 1930. Recuerdo que la paga que religiosamente mis padres me daban cada fin de semana la gastaba en los salones recreativos, y durante una buena temporada especialmente en este juego que llegó en determinados momentos a convertirse en una obsesión para mi.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

TECFRI

Dentro de las compañías españolas que fabricaban juegos arcade Gaelco fue sin duda una de las más conocidas con un gran éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hemos escrito al menos dos artículos sobre esta empresa Barcelonesa. Sin embargo existieron otras con un éxito más moderado, con juegos más humildes. Algunas tuvieron un paso realmente fugaz por el mundo de los arcades, creando dos o tres juegos a lo sumo (en algunos casos, incluso solo uno) para después desaparecer casi de la noche a la mañana, como por ejemplo ocurrió con Ecogames SL o Duintronic, esta última con una descarada copia del juego "Vigilante" llamada "Buccaneers" en el que usaron exactamente la misma placa pero cambiando los sprites. Esa fue la razón precisamente de la poca duración de esas empresas en el sector, es decir, la baja calidad de los títulos que crearon, lo cual no permitió su permanencia en el negocio. Era necesario ser original y crear juegos de calidad.