Tenía pensado hablar de estos dos excelentes arcades hace tiempo, y en un blog como este no podían faltar. Se han escrito ríos de tinta sobre ellos, y es realmente complicado aportar algo que no se supiera ya a estas alturas. Aun así, no está de más que le dediquemos unas líneas.
Ghost´n Goblins es un juego run and gun clásico lanzado en 1985 por Capcom. La versión japonesa se conoce como Makaimura. Es recordado por su ambientación tétrica y al uso de enemigos como zombies, demonios y otros monstruos. Ese tipo de ambientación se repetiría en otros juegos, evidentemente, pero quizás es Ghost´n Goblins donde se realiza uno de los primeros usos más destacables. También se recuerda por el uso de un mapa antes de iniciar la fase que muestra todas las pantallas que deben atravesarse. Esa idea fue copiada más tarde en otros juegos, como por ejemplo Toki.
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martes, 23 de octubre de 2012
viernes, 19 de octubre de 2012
ME HE VUELTO SENSIBLERO: RECUPERANDO EL COMMODORE 64
Ostias! que precio..... |
sábado, 6 de octubre de 2012
LA RETROROTURA Y EL FANATISMO POR LO RETRO
El concepto de la retrorotura fue mencionado por primera vez por John Tones (más concretamente el señor STAR) y los compañeros de Mondo Pixel. Aunque el concepto puede aplicarse a muchos ámbitos, evidentemente nos referiremos al mundo del videojuego y los arcades en particular.
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