Páginas

lunes, 13 de enero de 2020

RAIDEN FIGHTERS

La saga Raiden Fighters se ha mencionado en varias ocasiones en Arcade Maniac al hablar sobre la saga Raiden (sin ir más lejos en un artículo que podéis encontrar algo más abajo) y también en alguna otra ocasión hace años en un artículo sobre patrones de disparo que podéis leer AQUÍ

Como ya sabréis Raiden Fighters es un saga independiente de la saga Raiden principal. Después de Raiden 2 Seibu Kaihatsu lanzó el primer Raiden Fighters en placa arcade (año 1996), como continuación espiritual, y posteriormente crearon dos entregas más Raiden fighters 2 y Jet (año 1997 y 1998) . Con la disolución de la empresa, Moss LTD compró los derechos y continuó con los Raiden principales lo que convirtió a Raiden Fighters en un saga independiente (que a su vez, tiene un spin off, VIPER PHASE 1).
Los Raiden fighters fueron recopilados en "Raiden Fighters legacy" en digital para consolas y PC, pero la única versión física fue lanzada para Xbox 360 llamada "Raiden fighters Aces" en Japón y USA y no es region free en ninguno de los dos casos, por lo que se necesita una consola japonesa, americana o modificada. En Europa no llegó, y aquello fue un crimen para los que somos aficionados al género y nos gusta tener los juegos en físico.