Páginas

domingo, 29 de diciembre de 2019

GIGANTIC ARMY

Gigantic Army es un juego para Switch (por ahora exclusivo, pero probablemente aparezca en otras plataformas) programado por Astro Port concretamente el estudio "Story bird" que ha cedido la licencia para la venta a Pixel Heart, que lo ha convertido en un juego de edición limitada, concretamente 3000 unidades. Una parte de esas unidades, 250, se han vendido directamente desde la web de Pixel Heart y el resto han sido distribuidas por la empresa Just for Games en Europa, siendo posible comprarlo en webs como Amazon, donde lo adquirí yo.

Si estás interesado en el juego se puede comprar en Amazon clickando en ESTE ENLACE

Cada unidad del juego va numerada y tiene un certificado de autenticidad.  Esto es púramente anecdótico, y tiene su gracia, pero una edición de 3000 unidades no se puede considerar limitada sobretodo teniendo en cuenta el target de compradores de este tipo de juegos y, por otra parte, el juego carece totalmente de extras ni siquiera un simple libro de instrucciones, así que lo de "edición limitada" se queda en algo curioso debido única y exclusivamente al supuesto número limitado de unidades (que en realidad, como decía antes, no son pocas precisamente).

domingo, 8 de diciembre de 2019

UN CRÓNICA RÁPIDA DE NICE ONE BARCELONA

Cartel creado por el amigo Benzio
Estaba pensando en si hacer este artículo porque lo que he vivido en NiceOne Barcelona (vamos, Barcelona Games Wold con otro nombre y venida a menos) no me ha gustado mucho. Además creo que hay crónicas de sobras sobre el evento escritas y en vídeo, así que poco podré aportar. Aun así, aunque sea por Retro Barcelona, me veo obligado a dedicarle una pequeña entrada al evento. Así que iré bastante al grano.

- El precio de la entrada comienza a chirriar bastante. Entiendo que montar el evento no debe ser barato, pero la verdad es que 18 euros para ver lo que se vió se me antoja ya un poco excesivo, especialmente si, como es mi caso, vas al evento más para retrobarcelona que para lo moderno.

- Como siempre tomar algo dentro del recinto sale muy caro, por lo que me compadecí de aquellos que pasaron el día y no vinieron preparados, porque pagar precios abusivos por un bocadillo y un refresco hace que la visita a la feria salga por un ojo de la cara.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

COLECCIONISMO "DE PAPEL"

Si te gusta el coleccionismo de todo lo relacionado con los videojuegos como el merchandising que los rodea (lo cual incluye lo inimaginable como llaveros, figuras de todo tipo, camisetas, gorras, libros...) es posible que también te sientas atraído por el coleccionismo "de papel".

Con lo "de papel" me refiero a la adquisición de pósters, flyers, y marquesinas. Pero vamos a entrar en detalles.