Páginas

sábado, 23 de enero de 2010

VISITA DE BRICOMAN Y WALTER

Tuve el gran privilegio de recibir la visita de Bricoman y Walter, dos grandes conocidos del foro briconsola.
Bricoman es un fiera en lo referente al hardware y tuvo el detallazo de desplazarse hasta mi casa para solucionar un problema con unos alargadores para los conectores jamma de mis recreativas, en los que era necesario soldar algunos pins para habilitar algunos controles que habian quedado anulados.
Mi consejo es que si teneis un mueble, useis estos alargadores para evitar que el conector jamma de vuestra máquina se acabe estropeando de tanto quitar y poner placas, de manera de que en caso de que se rompa lo haga el jamma del alargador y no el de vuestra máquina.



Bricoman es un monstruo del bricolage en consolas y arcade, de ahí su apodo. Ha realizado todo tipo de modificaciones, tuning, consolizaciones y una vez más os recomiendo echar un vistazo a su web http://www.briconsola.com/ y es además creador del foro antes comentado. Walter es un peso pesado en el mundo de Neo Geo, tiene una de las colecciones más impresionantes de España de esta consola y se ha convertido también en un experto de las conversiones de MVS a AES.

Evidentemente con la visita de estos dos pesos pesados del mundillo consolero y arcade la visita fue muy instructiva y se habló de todo. Conversiones de Neo Geo, probaron algunos juegos como Demon Front, también tuve la oportunidad de probar un Metal Slug 6 de Atosmiwave en una placa consolizada. Charlamos sobre el coleccionismo, de que a veces se compra más de lo que se juega. Hay que controlarse con las compras, especialmente porque en el mundo arcade hay muchos títulos que resultan carísimos.
También tuvimos la oportunidad de hablar de las quedadas que se realizan, sin demasiado éxito, y la próxima RetroMadrid que se celebra en Marzo en la universidad Complutense y que es muy recomendable que si podeis, acudais sin falta.

Evidentemente Bricoman y Walter le echaron un buen vistazo a las dos Candys y realizaron varias fotos. Como era de esperar les entusiasmó, las Egrets son preciosas en cuando a diseño y construcción, así como calidad general. Seguro que estarán pensando cuándo hacerse con una.
En definitiva, todo un lujo recibir la visita de estos dos grandes aficionados, espero pueda repetirse en el futuro. Un saludo desde aquí a Walter y Bricoman.


Aqui me veis con la cabeza cortada y el Progear en las manos.


Bricoman se hace una fotillo con las máquinas.


Walter no podía ser menos...


Walter le echa un vistazo al interior de la Egret 3


Chasis de la Egret 3


Panel de mandos


Egret 3 abierta


Detalle interior de la puerta frontal. Pueden verse dos conectores específicos para el voltaje de las Naomi, los llamados conectores N2. La Egret 2 NO dispone de ellos.


Aqui me podeis ver con mis dos recreativas.


Atomiswave consolizada con Metal Slug 6 cortesía de Bricoman.


Otra foto de la Atomiswave.

No hay comentarios: