Otro de los desarrolladores que hay que reivindicar es Nullobject, mencionado en uno de los comentarios del artículo sobre Mister. Bajo este pseudónimo se encuentra el australiano Josh Bassett desarrollador de los cores de los arcades Rygar, Silkworm y Gemini Wing. He decidido hacerme Patreon de Josh y apoyar sus proyectos por una razón muy poderosa: está creando cores de shoot´em ups muy destacables e importantes para mi, como es el de las placas arcade de CAVE basadas en Motorola 68000. Y el primero de ellos es Dodonpachi, para mi un juego legendario que tuve en placa arcade en su momento y que forma parte ineludible de mis MIS 10 SHMUPS PREFERIDOS .
Josh Basset necesita apoyo, ya que si comparamos la cantidad desmesurada de Patreons de Jotego con los de Nullobject, el tema es un tanto sonrojante. Desde luego Jotego es un auténtico crack, pero creo que ya tiene apoyo de sobras, así que preferí apoyar a Nullobject, que lo necesita bastante más. Podéis acceder a su Patreon en ESTE ENLACE y resulta muy interesante ver su conferencia sobre cómo crear un emulador EN ESTE OTRO ENLACE
Versión MiSTer foto realizada a Sony PVM |
Espero que con el tiempo Josh se anime y siga creando cores de Cave, especialmente el de la placa CV-1000 basada en Hitachi SH3, ya que existe un grueso importante de juegos de Cave que usan esta arquitectura. Cave usó esta placa desde el año 2004 hasta 2012, lo que incluyó todos los juegos comprendidos en esos años, desde Mushihimesama hasta el último juego de la compañía, Dodonpachi Saidaioujou. Veremos si Josh u otro desarrollador se atrave con esta placa, que supone la mayoría de los mejores juegos de CAVE después de la etapa del Motorola 68000, exceptuando Death Smiles 2.
2 comentarios:
Aunque me encantaría que pudieran llegar a salir los juegos de cave basados en las placas con el chip SH3, dudo que se pueda llevar a cabo.
32X lleva un SH2 y ya se están volviendo locos para poder implementar el core en Mister. Y eso que funciona con un flujo de 16bits, en la Saturn hay 2 SH2 que funcionan a 32bits, que por lo que decían a priori ya sería prácticamente imposible implementarla.
Dependerá de la complejidad global de la placa. Es posible que la placa en si pueda implementarse si solo incluye el SH3 y algunos chips adicionales. Lo que parece claro es que Saturn no "cabe" en el FPGA por su complejidad global (dos SH2 en paralelo + un montón de chips complicados adicionales). Desconozco el grado de complejidad de las placas SH3 de Cave pero no hay que perder la esperanza.
Publicar un comentario