Páginas

sábado, 15 de octubre de 2011

LA ODISEA DE SUBIR UNA CANDY A UN SÉPTIMO PISO Por Jcapel

Ya he dedicado con anterioridad algún artículo sobre los problemas de espacio y accesibilidad que pueden existir al querer comprar una recreativa. No todo el mundo dispone del espacio para tener una e incluso pueden existir problemas para hacerla pasar por algunas puertas y accesos. Algunos de estos artículos los podeis leer aqui: http://arcademaniac.blogspot.com/2008/05/recreativas-de-tamao-contenido.html

Quizás nuestro lector Jcapel se ha encontrado en una de las situaciones más extremas en este sentido a la hora de hacer llevar la candy hasta su domicilio. Él vive en un séptimo piso.....pero mejor os dejo con el texto que me ha enviado y del que se puede extraer una clara conclusión: no hay excusas, el que realmente quiere, puede. También se puede extraer una advertencia de todo esto: si estais dispuestos a tener una candy u otra recreativa, debeis tener muy claro dónde la vais a colocar (y por tanto si realmente cabe) y cómo la vais a hacer llegar hasta allí:


"Después de varios meses de espera debido a un repentino cambio de domicilio con su mudanza correspondiente, puedo disfrutar de la esperada Atomiswave SD con panel de control Egret 3, a la que he incorporado un eficaz 3003 en 1 de Game Family.
Desde aquí doy las gracias a Manuel, creador de este maravilloso blog por su ayuda que me guió a la hora de decidirme a comprar una maravillosa Candy en vez de una copia china como era mi primera intención.
Pero ello no ha estado exento de problemas, el principal de ellos, como llevar una Arcade de 110 Kgs a un ático, un 7º piso real.
Bueno, pensaba que la solución sería bien fácil, aprovechar la grua que tenia alquilada para realizar la mudanza a mi nuevo domicilio. En un plis plas la tendría en el sitio elegido para mi mayor disfrute.  Pero todo se complica cuando el transportista no trae la Atomiswave el día que habíamos quedado, el de la mudanza, a pesar de hacer incapié en ello varias veces y llega un día tarde y cuando la grua ya no está disponible. Ahí empezó realmente mi quebradero de cabeza.
Pues eso, que se presenta el transportista con la Arcade paletizada un día después, indicando un "a mi cuando me han dicho que lo entregue..."  Ahí la deja, dentro de la portería, una vez conseguimos despaletizar y desempaquetar la maquinita, y adiós muy buenas.
 


Cómo ya sabía que no entraría en ninguna parte a no ser que desmontase el Panel de Control, me pongo a la faena en plena portería, con la sorpresa y el cachondeo de mis nuevos vecinos, algunos de los cuales me ayudaron ya que no disponía de todas las llaves para su desmontaje, todo ello acompañado de la extrañeza de la muchachada que preguntaban a sus padres ¿qué es es eso ?? de camino a la piscina.
Una vez la tuve desmontada, cuando la voy a meter en el ascensor....sorpresa !!  No cabe por unos milímetros !! Es ahí cuando empieza mi Odisea, mi búsqueda infructuosa de buscar una nueva grua. La mejor propuesta recibida, después de llamar a varias empresas de transporte, era que me enviaban una el sábado....y estábamos a jueves !! Qué hacía yo con una máquina de marcianitos en plena portería, zona de paso de todos los vecinos, durante 3 interminables días ?  Me la destrozarían unos indeseables? Me la desmontarían unos chorizos cual coche de lujo para vender por piezas o peor aún a peso ?
Es entonces cuando me viene a la mente mi amigo Charly, trabajador de la Matutano, y su carretilla de reparto. Lamentaría el momento en que me dijo que sí, que me echaría una mano.
Fueron 7 insufribles pisos, 3 personas intrépidas, ya que se unió mi suegro, que después de mucho sudor y mucha energía gastada consiguieron subir por una escalera 110 kgs. de Arcade.  Y qué casualidad que cada vez que llegábamos a un piso se abría la puerta del ascensor de la que salía un vecino/s de piso correspondiente, lo cual dificultaba el paso hacia un piso superior, y el cachondeo que lo acompaña!!
Ni qué decir que la carretilla llegó doblada, con las ruedas inclinadas, aunque orgullosa de haber contribuído a tamaña hazaña !!
Bueno, para finalizar indicar que tuve que desmontar los 2 marcos laterales de la puerta de mi domicilio y parte del monedero ya que por unos milimetros tampoco cabía.
Ahora la Atomiswave ya descansa en la zona de juegos a la espera de hacer feliz a más de un nostálgico.
Pues eso, gracias Manuel !!



7 comentarios:

Carlos dijo...

yo creo que es mucho mejor desmontar la candy, requiere mas tiempo pero evitas posibles daños al subir las escaleras y pasar las puertas: http://athena.startlogic.com/akihabara/images/candy%20cab%20disassemble%20.jpg

Manuel P. Almuedo dijo...

Puedo entender que en el caso que nos ocupa desmontar toda la candy en la portería del edificio era pedir demasiado, y que se intentó ir lo más rápidamente posible dadas las circunstancias. De todas formas hay partes grandes que no son desmontables y además hacerlo supone un trabajo considerable no exento de posibles complicaciones.

Albert AM dijo...

Yo por mi parte también he sufrido con la carga de una Egret II a un tercer piso. Pero yo la desmonté totalmente, la parte mas pesada el monitor sin duda. Peró al final todo salió bien.

Tuxlive dijo...

Vaya trabajito que debe ser y el mal rato que debes haber pasado, yo por eso lo tuve claro desde el principio y me hice la maquina en mi casa desde 0 pq yo también vivo en el último piso de mi bloque y no tengo ascensor, pero seguro que ha merecido la pena.

Animaitor dijo...

No he podido reprimirme y he leído el artículo con una sonrisa en la cara de oreja a oreja. Creo que todos los que tenemos una recreativa en un piso, hemos pasado por algo parecido, aunque los que disponemos de ascensor grande y los marcos de las puertas lo suficientemente anchos como para no necesitar desmontar la recre, tenemos mucha suerte ;P Ya no digo nada con los que viven en un chalet.

El día que me llegó el palé con la Egret encima no se me olvidará nunca. Con lo que más me descojoné fue con los caretos de los vecinos que iban desfilando por el portal XD

Manuel P. Almuedo dijo...

La verdad es que el texto resulta gracioso y muchos nos sentimos identificados. Yo personalmente hice muchas mediciones y me aseguré que no tendría problemas ni en el ascensor, ni en las puertas. Eso sí, me tocó desmontar el panel de mandos también, de lo contrario no entraba por la puerta del piso (aunque al menos puede llevarla hasta allí sin desmontar nada). En la segunda ocasión ya pedí que me la enviaran directamente con el panel desmontado.

alvaro dijo...

tuviste suerte esas japonesas o chinas son plasticas tengo una de madera grande cherry master eso si pesa y es enorme