Páginas

jueves, 3 de julio de 2008

ILUSTRADORES DE CAVE

Interesantisimo resulta el post del forero Lunchbox sobre el ilustrador de Cave Joker Jun (cuyo nombre real es Junya Inoue) en el foro amigo "hijos del mono borracho" donde se habla muchísimo sobre arcades y en especial de los shumps de CAVE.



El post original es este: http://www.hdmb.org/index.php?topic=193.0 si no estais registrados merece mucho lo pena que lo hagais.

Tan importante como los juegos en sí son las historias y el márketing asociados a los Danmaku Shooters de Cave. En Japón y occidente (donde existe también una legión de fans) los shumps de esta empresa son siempre esperados con expectación y están acompañados de una atractiva campaña publicitaria basada principalmente en el uso de ilustraciones tipo manga por parte de sus artistas fetiche.

Recientemente he recibido un calendario del 2008 creado por AMI (Amusement Marketing International) que básicamente es la empresa que distribuye todo el material de Cave (placas de recreativa y merchandising) actualmente. La gran mayoria de juegos de Cave han sido distribuidos por AMI a excepción de Donpachi, Dodonpachi, Esp Ra De y Guwange (distribuidos por Atlus), Steep Slope Sliders y Progear (distribuidos por Capcom), Dangun Feveron (distribuido por Nihon) y Puzzle! Uo Poko que lo distribuyó Jaleco.


El calendario se basa en ilustraciones de shumps de Cave como Ibara, Pink Sweets, y presenta algunas ilustraciones realmente bellísimas realizadas por Joker Jun, como Dodonpachi Dai Ou jou o Death Smiles.
También cabe mencionar a otro importante ilustrador para Cave: Tomoyuki Kotani (web oficial: http://styleos.nobody.jp/), que es el responsable del diseño de personajes de los juegos Ibara y Mushihime Sama, además de las versiones para móviles de Guwange y Uo poko.

Este autor comenzó sus andaduras trabajando para Psikyo en una serie de juegos Mahjong denominada "Taisen Hot Gimmick Kairakuten" http://mahjonginmame.nm.ru/games_hgkairak.htm). Los años siguientes trabajó para SNK, Eolith y Playmore en los King of Fighters desde 1999 hasta 2002 (como animador de sprites) y más tarde en el juego Power Instinct Matrimelee.



Durante su época de colaboraciones con SNK coincidió con Falcoon (Tatsuhiko Kanaoka), otro ilustrador clásico de SNK Playmore encargado de las ilustraciones de muchos King of Fighters y del cual recibió una gran influencia.

En breve colgaré en este blog y/o en el foro del mono borracho imágenes de estos dos artistas a gran resolución para los que deseen crearse su propio póster personalizado de Cave.

1 comentario:

MongerMeister dijo...

Acabo de alucinar con lo de Step Slope Sliders. No tenía la más remota idea de que Cave estuviera implicada en el desarrollo del juego (recordemos que es un juego de Snowboard).

Ahora si que me mata la curiosidad por el que fué el rival del magnífico Cool Boarders de PSX.