Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

RETROGAMER Nº2 YA DISPONIBLE

La verdad es que da algo de mal rollito que sean los responsables de Micromanía los que editan esta versión española de Retro Gamer. Recuerdo con cariño la segunda época de Micromanía y el gran tamaño de la revista, en aquellos tiempos era una auténtica joya. Actualmente se ha convertido en una lamentable revista dedicada a los juegos de PC.
Sin embargo es necesario aplaudir la iniciativa de doblar la edición inglesa  de Retro Gamer al castellano e incluir algo de cosecha propia, como la entrevista a Dinamic incluida en este segundo número. Este nuevo ejemplar viene también cargado de páginas y grandes contenidos, sin casi publicidad y a un precio muy razonable para lo que ofrece teniendo en cuenta además que es bimensual.

Este segundo número se centra más en los juegos clásicos y tal y como comentábamos en la otra entrada que edité para anunciar el lanzamiento de la revista, en este segundo número aparecen ya mencionados muchos juegos arcade debido a que muchos de ellos se portearon a ordenadores y consolas de la época:

- Artículo sobre cómo se hizo Out Run
- Artículo corto sobre Bomb Jack
- Cómo se hizo Marble Madness
- Artículo sobre Enduro Racer
- Artículo sobre la saga 194X
- Cómo se hizo Crazy Taxi
- La historia de Donkey Kong
- Como se hizo Crystal Castles
- Cómo se hizo Tetris
- Todo sobre Space Invaders

Como podeis ver no está nada mal, así que os animo encarecidamente a que la compreis, ya que algo así no se repetirá en el panorama español...

4 comentarios:

tpkshark dijo...

Estoy de acuerdo en que actualmente la Micromanía se ha convertido en una revista lamentable,yo prefiero mil veces meristation,que no es perfecta pero tiene un paso.
Aún así,se agradece que "importen" retro gamer de UK y que hagan algo de hincapié al software patrio.

MinaseTaki dijo...

¿Exactamente cómo escogen qué artículos traducir y publicar en cada número? Obviamente no serán copias completas de cada ejemplar de la versión original...

En cualquier caso, tienen mis seis pavos cada dos meses. Comprar una revista de videojuegos en el año 2011 que hable de Outrun es como un sueño.

Porthos dijo...

Que buena era la Micro cuando la compraba religiosamente cada mes cuando tenía el Amstrad CPC, llegué a comprarme muchísimas y lástima que las acabara tirando, ahora me arrepiento.

En cuanto al numero 2 de retro gamer precisamente anoche la estuve ojeando en la cama y está bastante bien, aunque encuentro que dedican muchas páginas a un mismo título, y las páginas dedicadas a compañías están guapas pero creo que sobran un poco, yo hubiese hecho un número sólamente dedicado a las compañias.

De todas maneras tengo entretenimiento para rato, la número 1 la conseguí por fin la semana pasada (lo que me ha costado encontrarla) y se me ha juntado con este número 2, que lo encontró un colega de chiripa en una librería perdida.

Manuel P. Almuedo dijo...

La distribución de Retro Gamer no está siendo para tirar cohetes. Personalmente me está resultando sencillo encontrarla, pero tengo entendido que en muchas partes de España está resultando realmente complicado localizarla.