Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2022

POR FIN LA VERSIÓN FÍSICA DE CUPHEAD


Ha tardado lo suyo, pero por fin tenemos editada la versión física para consolas de Cuphead. Hablé de este juego nada menos que en 2017 así que ha llovido bastante desde entonces. La razón del retraso según el estudio MDHR era lanzar la mejor versión posible del juego, y eso implicaba incluir el DLC del nuevo personaje cuphead femenino, Chalice. Este DLC se llama " The delicious Last Course" e incluye una nueva isla que alarga de forma considerable el numero de fases (y por tanto bosses) del juego original.

miércoles, 14 de diciembre de 2022

A vueltas con los remasters (cuando sale mal) a propósito de New Joe and Mac

A veces me asalta la duda de que hasta qué punto realmente merece la pena actualizar con estética más moderna juegos clásicos. Si pervertir el original creando algo parecido estéticamente adaptado a los tiempos actuales es algo justificado o sería mejor dejar en paz a los clásicos tal y como son. El motivo de esta cuestión es que estas remasterizaciones no son en ningún caso mejores que los originales y de hecho, a los que estamos entraditos en años estas nuevas versiones pueden causarnos cierto rechazo y hacernos esgrimir una mueca del estilo "meh pues vale pero me quedo con el original"

lunes, 29 de agosto de 2022

THE ASCENT: O CÓMO ESTROPEAR UN JUEGO ARCADE CON MECÁNICAS RPG Y MISIONES DE RECADERO

Antes de nada quiero recalcar que The Ascent no es, desde luego, un mal juego. Recientemente lo he terminado en versión Playstation 5, pero también es necesario mencionar que me he llevado una importante decepción. Esperaba un desarrollo diferente y creo que es un claro ejemplo de cómo un juego que podría haber sido un arcade espectacular, sin más, ha sido estropeado (al menos en parte) con unas mecánicas bastante discutibles.

viernes, 19 de agosto de 2022

DOS DE LOS MEJORES BRAWLERS MODERNOS

Siempre se ha dicho o más bien se decía, que hay dos géneros que habían quedado olvidados con las consolas más recientes. Uno eran los shoot´em ups y el otro los Brawlers, que popularmente llaman los "yo contra el barrio". 
Parece claro que todo esto quedó en el olvido, ya que llevamos una importante racha de lanzamientos de ambos géneros, especialmente de brawlers que había sido un género más abandonado aún si cabe que el de los matamarcianos. En esta entrada vamos a comentar dos de ellos que he adquirido recientemente, además en formato físico, y que me han parecido realmente buenos pero con planteamientos diferentes.

domingo, 17 de julio de 2022

WALLCADE, METACRILATOS PARA DAR UN TOQUE DISTINTIVO A TU COLECCIÓN

Esto es un blog discreto y sin ánimo de lucro, por lo que si hay un producto que me gusta no dudo en 
dedicarle una entrada, aunque quiero dejar claro que no me llevo ni un duro de ello. Mi objetivo es darlos a conocer para todo aquél que pueda estar interesado, después de haberlo adquirido yo y comprobar que merece mucho la pena. Lo hicimos con el MisTer de Antonio Villena y ahora le toca el turno a los excelentes metacrilatos de Wallcade.

sábado, 11 de junio de 2022

Shmups de Saturn parte 4

Gun Frontier

Seguro que muchos pensabais que la serie sobre shmups de Saturn se había acabado en la parte 3. Eso es harto complicado si tenemos en cuenta que nos hemos dejado muchos en el tintero y que forman parte de mi colección, cada vez un paso más cerca del full set de este género. Pero en este entrega hablaremos de algunos de los que tengo  que no me resultan tan atractivos como los comentados en entregas anteriores por algún que otro motivo.

lunes, 6 de junio de 2022

CRTs de gran tamaño (PARTE 2)

 Panasonic TX-33A2E

Sabía que en el fondo el LCD no es lo que quería (sí, muy grande la imagen y con scanlines, pero teniendo al lado el PVM se le notan las vergüenzas). Empecé a la caza de una televisión de tubo para ponerla en modo TATE, dado que conseguir otro PVM 2950 se antoja absolutamente imposible, no ya por precio, que también, ya que algunos se han vendido a precios completamente absurdos, sino por el hecho de dar con uno a la venta simplemente, es probable que antes te caiga un rayo.

CRTs enormes a propósito del Panasonic de 33 pulgadas. Ventaja de los tubos vs LCD para retro (PARTE 1).


Después de tener la gran suerte de conseguir un PVM 2950QM me quedó la espinita de tener algún CRT en modo TATE para matamarcianos, que es un género que siempre me ha encantado. Hasta ahora estaba usando un LCD de 40 pulgadas rotado, cumpliendo lo comentado en ESTE ARTÍCULO que era de hecho una actualización de otro artículo previo de 2017. El resultado es similar a la foto que podéis ver adjunta.

El problema de los LCDs es que, sí, con un OSSC, una Raspberry o un emulador que aplican scanlines dan bastante el pego. Pero en definitiva, si eres un sibarita y exigente como yo en el fondo sabes que la imagen que estás presenciando no es, ni de lejos, igual a como se ve en un CRT (y si comparamos con monitores profesionales tipo PVM ya ni hablemos). Al fin y al cabo, todos estos juegos retro que tanto nos gustan siempre se han visualizado en un tubo, ya sea monitor profesional, monitor de recreativa o televisor.  La tecnología LCD no puede aportar ese tipo de imagen de forma fiel. 

domingo, 8 de mayo de 2022

Un repaso a algunos de los juegos de estética y jugabilidad retro adquiridos recientemente

Afortunadamente (para bien y para mal) no paran de producirse lanzamientos de juegos indies en físico. Para bien porque siempre es de agradecer que sigan apareciendo juegos en este formato para los que nos gusta conservarlos y coleccionarlos en su formato tangible. Para mal porque últimamente hay un goteo incesante de lanzamientos. Si nos metemos ya con webs limitadas como Límited Run, strictly límited, especial reserve Games, etc la cosa se vuelve casi inasumible.

martes, 3 de mayo de 2022

Anunciado Gunlord 2.El adiós a Neo Geo de NGDEV se confirma [ACTUALIZACIÓN]



Después de recibir el último mail informativo de NGDEV se confirma en parte las sospechas del artículo que podéis leer más abajo.

NGDEV tiene intención de crear Gunlord 2 y deja claro que NO es un juego posible en consolas más antiguas, descartando lanzamiento en Neo Geo y Dreamcast. Por tanto al igual que Gunvein se lanzará para plataformas actuales (PS4/5, Xbox, Switch y PC).

martes, 15 de febrero de 2022

Gunvein el nuevo shmup de NGDev. ¿El adiós a Neo Geo ?


Recientemente se presentó el nuevo shmup de NgDev, Gunvein, de desarrollo vertical para consolas modernas y el primer juego en HD de la compañía. Ha sorprendido a muchos esta deriva de los alemanes hacia sistemas más actuales, en lo que aparenta ser el posible abandono (esperemos que temporal) de los hermanos Hellwig del desarrollo de juegos para Neo Geo, muy a pesar para los coleccionistas de esta consola clásica (entre los que me incluyo). Podéis de hecho echar un vistazo al artículo sobre sus juegos de NgDev en Neo Geo AQUÍ