Páginas

lunes, 27 de mayo de 2019

Evento de presentación del nuevo juego de 1985 alternativo en la FNAC El triangle en Barcelona

Tuve la oportunidad de asistir a un pequeño evento celebrado en la Fnac del Triangle en Barcelona dentro del grupo de eventos dedicados a los videojuegos llamado "Fnac N píxels" donde el grupo de programación amateur  español 1985 alternativo presentó lo que será su futuro juego para Sega Megadrive, llamado 1985 World Cup. Dado que soy de Barcelona aproveché para realizar una visita rápida a la presentación.



1985 alternativo es un un grupo de programación que nació en los foros de fase bonus con la idea de lanzar títulos desarrollados actualmente para consolas clásicas, como Nes o Mega Drive. Entre los títulos lanzados por 1985 alternativos tenemos juegos como Oh! Mummy para Mega Drive, remasterización de un juego originariamente de Amstrad, así como la publicación de juegos creados por otros grupos como el "Uwol: Quest for Money" de Mojon Twins que se publicó para spectrum y Mega Drive (ésta última adaptada por Shiru, conocido también dentro de la scene). Estos son solo algunos ejemplos, si queréis conocer la historia de 1985 alternativo podéis visitar su PAGINA WEB así como visitar su Twitter https://twitter.com/1985alternativo


Se realizó una breve charla sobre el juego a manos de Manu Segura y su acompañante que había realizado labores de beta tester. Por desgracia, no pudimos conocer personalmente a Pocket Lucho que se dedica a labores de programación ni a David Sanchez que principalmente se dedica a crear la música de los juegos ya que no pudieron asistir al evento.

Tuve la suerte de conocer a Manu Segura de puro accidente cuando coincidimos en la tienda "Play games and cards" de Barcelona cuando iba acompañado de mi amigo Raúl en búsqueda de alguna posible compra retro. Allí Manu nos explicó sobre la futura presentación del juego y nos invitó a asistir, por lo que nos pasamos a echar un vistazo.


En la zona había una gran pantalla donde  pudimos ver el juego y que mostraron durante la charla, pudimos ver este nuevo Wolrd Cup. El juego está claramente inspirado en Windjammers de Neo Geo (algo que ellos mismos han reconocido varias veces) pero cambiando la pista por un campo de fútbol donde el objetivo es meter un gol en la portería contraria. Para ello tenemos varios tipos de lanzamientos, así como lanzamientos especiales más potentes que se consiguen cuando "cargamos" energía para lanzarlos.  Tenemos un movimiento que ellos denominan "segada" que te permite lanzarte rápidamente hacia un punto en el caso de que no llegues con el desplazamiento normal. En definitiva, muy similar a Windjammers aunque inspirado en el fútbol debido a que el proyecto comenzó coincidiendo con el mundial.


A partir de aquí, al igual que Windjamners, simplemente se trata de labrar estrategias para intentar marcar un gol en la portería contraria, aprovechando también los rebotes de la pelota en los lados de la pista.

El juego ha sido desarrollado en un año y muestra una calidad muy destacable. Cabe mencionar la intro, bastante trabajada. El juego en sí es sencillo pero muy divertido, sin complicaciones. El diseño de los jugadores es simpático, y en la pantalla de selección se muestran diseños caricaturescos claramente inspirados en jugadores reales.



El juego permite 4 jugadores simultáneos con el uso del multitap, 2 contra 2, así como la consabida modalidad de 1 jugador contra la CPU y 1 contra 1 asi como una modalidad de penaltis que aún no estaba terminada totalmente.
Al finalizar la presentación se celebró un torneo donde los participantes se enfrentaban sin haber jugado nunca previamente y con algunos premios.


En la zona de la presentación también se podía disfrutar de algunas recreativas y bartops actuales, asi como consola retro y alguna que otra consola mini.

Esperamos que 1985 tenga mucho éxito en este proyecto y los venideros.

1 comentario:

Arcademan dijo...

Teneis una pasada de web, mi enhorabuena, yo compré mi arcade en Mercapixels.com y no puedo estar mas contento. Precios imbatibles y una calidad genial, muy recomendables igual que vuestra asociación. Os he puesto la Web de estos chicos para que les echeis un ojo, merece la pena.