Barcelona se ha convertido en la ciudad preferida para todo tipo de ferias como la Mobile World Congress entre otras muchas y que la feria de videojuegos esté también en esta ciudad ha mejorado su despliegue y la asistencia de público. Eso no quita que Madrid siga con su feria propia, pero muy probablemente la Barcelona Games World adquiera un carácter quizás más relevante.
No se puede negar que ha sido un éxito total en cuanto a asistencia, con colas realmente kilométricas y el despliegue genera, en la forma de montar la feria y a nivel organizativo, realmente espectacular. Esperemos que en lo sucesivo vaya mejorando aún más si cabe.
ZONA VIDEOJUEGOS ACTUAL
La zona de videojuegos, como ya sabréis los que habéis asistido, se divide en dos grandes zonas, las de los videojuegos actuales (para PC, PS4 y Xbox One) y Retrobarcelona, que usaba toda la planta superior completa de uno de los pabellones.
El desplieque para el torneo de LOL fue realmente espectacular |
No puedo negar que todo me pareció quizás un tanto desproporcionado, un cuarentón como yo aferrado a lo clásico le resulta extraño el éxito masivo y todo lo que rodea a estos juegos online. Probablemente peque de ser un anticuado, este juego está muy enfocado a las nuevas generaciones, la mayoría de jugadores y público suele ser bastante más joven en términos generales. Aun así, me encanta que los videojuegos adquieran semejante relevancia aunque no sea un género que a mi me guste, aunque como decía antes no imaginaba que fuera hasta estos extremos.
El torneo de SFV también fue presentado de forma impresionante |
Sony mostró juegos relevantes que se podían probar, como el nuevo Final Fantasy XV, Horizon Zero Dawn, Gran Turismo, Tekken 7 (donde se usaron en un ring un par de recreativas originales de Tekken 7 para el evento, lo cual me pareció muy destacable), entre otros muchos.
Máquina recreativa original de Tekken 7 |
Y a su vez, otra conclusión simple: WiiU está finiquitada. Lo ofrecido por Nintendo fue muy testimonial, centrado principalmente en 3DS y Pokemon que es al fin y al cabo lo que corta el bacalao para esta empresa.
Lo malo
Colas, colas y colas. ¿Y encima volver a pagar? La demo VR del nuevo Resident Evil 7 había que pagarla a parte y para colmo había una cola de reserva imposible, pese a entrar a primera hora de la mañana a la feria.
PlayStation VR se me resistió, al parecer había que realizar reserva previa, pero también Oculus o HTC Vive, en todas había suficiente cola como para amargarle la existencia a cualquiera. Entiendo que esto es inevitable, pero por desgracia no voy a estos eventos para perder horas haciendo cola así que prefiero dejarlo de lado y no probarlas, pese a que me gustaría y parece que el destino no quiere.
Tampoco comprendo el utilizar recintos cerrados para probar juegos, que no pueden verse desde fuera, obligando a realizar.....otra vez cola para entrar y sin poder al menos verlo en demos libres, como ocurrió con Horizon Zero Dawn.
LA ZONA INDIE
Dimension Drive y maldita castilla |
Como no, merece la pena mencionar a Maldita Castilla de Locomalito que vuelve a estar presente (aunque no en forma de recreativa como en la anterior retromadrid) y por tanto de forma algo más testimonial, pero no deja de ser un juego excelente de estilo Ghost and Goblins y encima gratuito.
Por supuesto, había algunos más pero me parecieron los más destacables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario