Páginas

domingo, 29 de diciembre de 2019

GIGANTIC ARMY

Gigantic Army es un juego para Switch (por ahora exclusivo, pero probablemente aparezca en otras plataformas) programado por Astro Port concretamente el estudio "Story bird" que ha cedido la licencia para la venta a Pixel Heart, que lo ha convertido en un juego de edición limitada, concretamente 3000 unidades. Una parte de esas unidades, 250, se han vendido directamente desde la web de Pixel Heart y el resto han sido distribuidas por la empresa Just for Games en Europa, siendo posible comprarlo en webs como Amazon, donde lo adquirí yo.

Si estás interesado en el juego se puede comprar en Amazon clickando en ESTE ENLACE

Cada unidad del juego va numerada y tiene un certificado de autenticidad.  Esto es púramente anecdótico, y tiene su gracia, pero una edición de 3000 unidades no se puede considerar limitada sobretodo teniendo en cuenta el target de compradores de este tipo de juegos y, por otra parte, el juego carece totalmente de extras ni siquiera un simple libro de instrucciones, así que lo de "edición limitada" se queda en algo curioso debido única y exclusivamente al supuesto número limitado de unidades (que en realidad, como decía antes, no son pocas precisamente).

domingo, 8 de diciembre de 2019

UN CRÓNICA RÁPIDA DE NICE ONE BARCELONA

Cartel creado por el amigo Benzio
Estaba pensando en si hacer este artículo porque lo que he vivido en NiceOne Barcelona (vamos, Barcelona Games Wold con otro nombre y venida a menos) no me ha gustado mucho. Además creo que hay crónicas de sobras sobre el evento escritas y en vídeo, así que poco podré aportar. Aun así, aunque sea por Retro Barcelona, me veo obligado a dedicarle una pequeña entrada al evento. Así que iré bastante al grano.

- El precio de la entrada comienza a chirriar bastante. Entiendo que montar el evento no debe ser barato, pero la verdad es que 18 euros para ver lo que se vió se me antoja ya un poco excesivo, especialmente si, como es mi caso, vas al evento más para retrobarcelona que para lo moderno.

- Como siempre tomar algo dentro del recinto sale muy caro, por lo que me compadecí de aquellos que pasaron el día y no vinieron preparados, porque pagar precios abusivos por un bocadillo y un refresco hace que la visita a la feria salga por un ojo de la cara.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

COLECCIONISMO "DE PAPEL"

Si te gusta el coleccionismo de todo lo relacionado con los videojuegos como el merchandising que los rodea (lo cual incluye lo inimaginable como llaveros, figuras de todo tipo, camisetas, gorras, libros...) es posible que también te sientas atraído por el coleccionismo "de papel".

Con lo "de papel" me refiero a la adquisición de pósters, flyers, y marquesinas. Pero vamos a entrar en detalles.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Matamarcianos en gran formato. Actualización.

Si seguís un poco este blog hace un par de años hablé de mame uifx combinado con un televisor moderno de 40 pulgadas rotado verticalmente para shmups de esta orientación (modo TATE). Podéis leer aquel artículo AQUÍ
Recomiendo leer aquél artículo antes de leer este.

Recientemente he decidido jubilar uno de mis televisores de tubo de 29 pulgadas. Tengo dos de ellos cada uno con una orientación, en cierta forma como antaño con mis antiguas candys. Aún conservo la horizontal, pero para sustituir la vertical he acabado usando un televisor LED de 40 pulgadas y poner en práctica lo comentado en aquel artículo aunque con cambios y retractándome de algunas ideas.

lunes, 21 de octubre de 2019

VALFARIS O COMO HACER LAS COSAS BIEN

Tengo que reconocer que Slain: Back from hell, del mismo estudio creador de Valfaris "Steel Mantis" no me acabó de convencer, llegué bastante lejos en el juego pero la falta de motivación me hizo acabar abandonándolo. Estoy en un punto de mi vida y en una edad en la que no quiero forzarme a terminar un juego simplemente por haber pagado por él, o simplemente, "por narices". No fue debido a los errores con los que salió el juego (lo compré en su versión Switch que incorporaba el parche) sino porque el planteamiento no me acabó de cuajar y porque llegó un punto en que dejó de divertirme para convertirse, para mi, en algo aburrido y en ocasiones frustrante, momento en el que abandono el juego en cuestión porque no me puedo permitir el lujo de invertir tiempo en un título que no me acaba de enganchar.
Versión Switch de Valfaris en Amazon en ESTE ENLACE
Versión PS4 de Valfaris en Amazon en ESTE ENLACE

lunes, 7 de octubre de 2019

Repasando algunos títulos de Switch en físico que he adquirido recientemente de estilo arcade

Bueno como ya comenté en ESTE artículo, Switch se está convirtiendo en una plataforma ideal para todo tipo de juegos indies y arcade que en ocasiones son editados en formato físico. Algunos deben ser adquiridos en webs que vendan juegos importados y en otros casos en páginas como Limited Run games a la que ya dedicamos un artículo en el blog. Recientemente he adquirido algunos juegos en este formato, ya que por tema coleccionismo lo prefiero, pero la lista de juegos físicos indies y/o arcade que se están editando comienza a ser inasumible por su gran cantidad por lo que es complicado abarcarlo todo. Así que me centraré en aquellos que he adquirido recientemente o tengo pensado adquirir en el futuro cercano. No voy a entrar en muchos detalles sobre los juegos en cuestión, sino más bien mencionar algunas pinceladas como referencia. En el futuro podría haber más artículos con más juegos a medida que los adquiera.

jueves, 18 de julio de 2019

BLAZING CHROME EL CONTRA QUE NO ES CONTRA

Siempre digo que si no fuera por los juegos indies que nos salven a los que somos aficionados a los arcades, no tendriamos absolutamente nada nuevo para disfrutar actualmente y tendriamos que tirar siempre de los clásicos.

En algunos casos los juegos indies intentan introducir mecánicas novedosas y alternativas en su desarrollo para que no sean un corta pega constante de otros juegos clásicos pero en otros casos como el que nos ocupa, nos llega "a palo seco" sin contemplaciones  Y desde luego muchos lo agradecemos.

lunes, 15 de julio de 2019

MIS EXPERIENCIAS CON EL OSSC VENDIDO POR KAICO

Como muchos ya sabeis el OSSC es un "reescalador" (lo pongo entre comillas porque para ser más exactos es un multiplicador de líneas) que permite conectar fuentes de baja resolución a televisores actuales. Existen 3 conexiones de entrada: Scart RGB,.componentes o DB15 (VGA.). Aplicando un factor de multiplicación variable de X2 hasta X5 se consigue aumentar la resolución y a través del puerto HDMI de salida obtener una imagen "compatible" con un televisor moderno actual de tipo LCD, plasma, Led,Oled etc. Lo de compatible lo pongo entre comillas porque como veremos no siempre es así.

lunes, 27 de mayo de 2019

Evento de presentación del nuevo juego de 1985 alternativo en la FNAC El triangle en Barcelona

Tuve la oportunidad de asistir a un pequeño evento celebrado en la Fnac del Triangle en Barcelona dentro del grupo de eventos dedicados a los videojuegos llamado "Fnac N píxels" donde el grupo de programación amateur  español 1985 alternativo presentó lo que será su futuro juego para Sega Megadrive, llamado 1985 World Cup. Dado que soy de Barcelona aproveché para realizar una visita rápida a la presentación.


lunes, 13 de mayo de 2019

UN REPASO A ALGUNOS DE LOS JUEGOS MÁS CAROS DEL CATÁLOGO DE MEGADRIVE JAPONÉS

Recientemente he comenzado una colección de juegos de Mega Drive japoneses. La Mega drive fue, como para muchos, mi consola de la infancia y como en esto del retro la nostalgia tiene bastante importancia, he decidido comenzar mi colección para esta consola con ilusión y ganas.

Evidentemente en su época tuve la correspondiente y terrible Mega Drive PAL y los juegos a 50 hz. Aunque esta fue realmente mi consola mi intención actualmente no es hacer la colección de juegos PAL sino japoneses. la razón no es solo el hecho de que de entrada todo el catálogo PAL va a los temidos y ahora odiados 50hz (pese a que en aquella época jugamos y disfrutamos sin darnos ni cuenta)  sino también por el hecho de que los juegos en versión japonesa tienen unos artes que tanto en la portada como en las instrucciones me resultan mucho más atractivos que los PAL (mención especial al manual, con muchas ilustraciones y a todo color, contrariamente a los PAL en blanco y negro y sosos de narices). Por estas razones he decidido adentrarme en el catálogo japonés, aunque acabas dándote de bruces con una dura realidad.

lunes, 11 de marzo de 2019

LOS JUEGOS DE NG:DEV EN NEO GEO

Siempre es de agradecer que existan nuevos lanzamientos para consolas comercialmente muertas, como Mega Drive, Super Nes, Dreamcast o Neo Geo por poner algunos ejemplos.

Quizás unos de las más prolíficos dentro de estos nuevos juegos sean los chicos alemanes de NG:DEV.TEAM (http://www.ngdevteam.com/) que han ido mejorando de forma progresiva en sus lanzamientos cada vez de mayor calidad. Los fundadores fueron Timm y René Hellwig y aunque NG:DEV.TEAM se puede considerar un grupo de programación profesional dada la calidad de sus lanzamientos, los juegos que crean funcionan de forma no licenciada y por tanto no oficial en las consolas para los que han sido programados, por lo que no dejan de ser juegos dentro de la categoría del homebrew.