Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2011

RETROGAMER LLEGA A ESPAÑA

Resulta cuanto menos sorprendente que una publicación de habla inglesa como Retro Gamer haya sido publicada en España. El primer número hace un repaso a los ordenadores de 8 y 16 bits más emblemáticos y sus juegos más importantes. También se dedica un artículo a las Game & Watch (con muchas curiosidades sobre como surgieron) y uno sobre el declive de la realidad virtual. Después de haber leído ya algunos artículos, debo decir que resulta muy amena y descubre muchas cosas que eran desconocidas para los jugadores de a pie.
La parte mala es que este primer numero sale carillo (6 euros) y no se sabe si este será siempre su precio. Cabe reconocer que tiene muchas páginas y que no hay publicidad. Además parece que será bimensual ya que el próximo número aparecerá el dia 2 de diciembre, lo que si aparece de nuevo a ese precio, será como pagar 3 euros mensuales...
No quiero se agorero, de verdad, pero ¿cuánto durará una publicación así en un mercado como el nuestro?. Tenemos que recordar casos como el de Edge, que ha durado dos años escasos. En este país cada vez que se ha intentado publicar una revista medianamente seria sobre videojuegos el batacazo ha sido monumental, mientras que otras revistas-catálogo para adolescentes como Hobby Consolas siguen en la cumbre (aunque Marca Player no está del tooodo mal). Y eso que se hablaba sobre juegos actuales ¿Qué cabe esperar de una revista que SOLO habla de juegos clásicos? miedo me da. Espero que aguante todo lo posible, de verdad. Al menos hay que aplaudir la iniciativa y que se tenga en cuenta a los jugadores entraditos en años a los que nos gusta también leer sobre juegos clásicos.

Esperamos que también se hable sobre arcades clásicos, algo casi inevitable ya que muchos de los juegos que se publicaron en la época eran ports de recreativa.

4 comentarios:

tuxlive dijo...

Yo tengo la revista y he de decir que los 6€ merecen la pena al menos en este primer número.

Animaitor dijo...

Vaya pues ni idea que hubiese salido Retrogamer en España... a ver si la encuentro por aquí. Gracias Manuel!

(^_^) dijo...

Pues yo no tengo manera de encontrarla por aquí ¿quien la publica?, me ha dicho el chico de una de las librerías donde he buscado que por el nombre de la editorial lo podría mirar.

Manuel P. Almuedo dijo...

Editan los de Micromanía así que presupongo que es Hobby Press.