La verdad es que lo primero que me sorprendió es que por lo general los artículos de esta revista no son realistas con el precio de algunas placas. En concreto es raro encontrar una placa de Bomb Jack original en torno a los 55 euros. Las veces que la he localizado estaba bastante más cara. A esta alturas, un juego tan clásico y bien valorado no suele ser tan barato (si es la placa original), a menos que la persona que tiene la placa y la ponga a la venta no sepa demasiado bien lo que tiene entre manos (en breve dedicaremos un artículo a hablar sobre el precio de las placas jamma, dónde comprar y otras cuestiones).
Recientemente me he hecho con una placa de este juego y entre envío y el adaptador a jamma que se necesita (porque recordemos que Bomb Jack NO es jamma compatible) la placa se ha disparado hasta los 110 euros. Creedme que ha sido una suerte (y ya estamos hablando del doble). En algunas tiendas online, cuesta 150 euros sólo la placa sin contar envíos ni adaptador.Páginas
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miércoles, 28 de diciembre de 2011
LA SAGA BOMB JACK
Siempre he querido dedicar unas lineas a Bomb Jack. Retro Gamer me estropeó un poco la idea que tenía, ya que dió la casualidad de que el mes pasado dedicaron un pequeño artículo a hablar de este juego. Pero creo que podemos complementarlo con algunas impresiones propias y profundizando un poco más en la saga completa.
viernes, 23 de diciembre de 2011
LA HERENCIA DE COMMANDO
Commando fue un juego que disfruté "a escondidas". Recuerdo que la recreativa estaba situada en una especie de pub oscuro donde los niños no debían entrar, pero yo de tanto en tanto me escapaba a echar unas monedas. Algo parecido me pasaba también con Gun Smoke, que tampoco estaba en el típico salón recreativo. A mis padres no les hacía gracia que entrara en bares para jugar a estos juegos, así que lo hacía cuando sabía que no me podían descubrir.
Commando fue lanzado en 1985 por Capcom y creo que ha sido muy influyente en muchos de los títulos arcade posteriores que beben de sus premisas básicas. Así por ejemplo, Mercs no deja de ser, en el fondo, una versión modernizada y potenciada de Commando. Y cuando decimos Mercs, podemos también mencionar muchos otros títulos más modernos basados en las mismas mecánicas.
Commando fue lanzado en 1985 por Capcom y creo que ha sido muy influyente en muchos de los títulos arcade posteriores que beben de sus premisas básicas. Así por ejemplo, Mercs no deja de ser, en el fondo, una versión modernizada y potenciada de Commando. Y cuando decimos Mercs, podemos también mencionar muchos otros títulos más modernos basados en las mismas mecánicas.
jueves, 22 de diciembre de 2011
VISITA A FACTORY ARCADE
Hace unos pocos días y aprovechando que trabajo algún dia a la semana en Terrassa, he hecho una visita al local de los compañeros de Factory Arcade. La verdad es que es una suerte tenerles tan cerca y poder visitarles con tanta facilidad. Y la verdad es que debo reconocer que me sorprendió muchísimo todo lo que ví allí. Cámara en mano fotografié todo lo que pude para mostrarlo en Arcade Maniac.
viernes, 9 de diciembre de 2011
RETROGAMER Nº2 YA DISPONIBLE
La verdad es que da algo de mal rollito que sean los responsables de Micromanía los que editan esta versión española de Retro Gamer. Recuerdo con cariño la segunda época de Micromanía y el gran tamaño de la revista, en aquellos tiempos era una auténtica joya. Actualmente se ha convertido en una lamentable revista dedicada a los juegos de PC.
Sin embargo es necesario aplaudir la iniciativa de doblar la edición inglesa de Retro Gamer al castellano e incluir algo de cosecha propia, como la entrevista a Dinamic incluida en este segundo número. Este nuevo ejemplar viene también cargado de páginas y grandes contenidos, sin casi publicidad y a un precio muy razonable para lo que ofrece teniendo en cuenta además que es bimensual.
Este segundo número se centra más en los juegos clásicos y tal y como comentábamos en la otra entrada que edité para anunciar el lanzamiento de la revista, en este segundo número aparecen ya mencionados muchos juegos arcade debido a que muchos de ellos se portearon a ordenadores y consolas de la época:
- Artículo sobre cómo se hizo Out Run
- Artículo corto sobre Bomb Jack
- Cómo se hizo Marble Madness
- Referencia a Simpsons arcade (http://arcademaniac.blogspot.com/2010/03/simpsons-arcade.html)
- Artículo sobre Enduro Racer
- Referencia a Pang (http://arcademaniac.blogspot.com/2010/07/la-saga-pang.html)
- Artículo sobre la saga 194X
- Cómo se hizo Crazy Taxi
- La historia de Donkey Kong
- Como se hizo Crystal Castles
- Cómo se hizo Tetris
- Todo sobre Space Invaders
Como podeis ver no está nada mal, así que os animo encarecidamente a que la compreis, ya que algo así no se repetirá en el panorama español...
jueves, 8 de diciembre de 2011
LA VERTICALIDAD EN EL MUNDO ARCADE
Los que somos aficionados a los arcades siempre nos acabamos topando con el problema de los juegos de orientación vertical, es decir, aquellos que necesitan un monitor o televisor en disposición vertical. En términos generales, los juegos con este tipo de orientación suponen, aproximadamente, algo menos del 25% del total de juegos arcade. Por lo tanto, para aquella persona que se inicia en este mundillo, le resulta poco eficiente utilizar una máquina recreativa con esta orientación, ya que el número de juegos al que podrá acceder es comparativamente inferior.