tag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post362745290547051468..comments2024-03-26T15:15:55.263-07:00Comments on arcade maniac: MONOGRÁFICO DODONPACHI: DODONPACHI SAIDAIOUJOU (PARTE 3)Manuel P. Almuedohttp://www.blogger.com/profile/08411436224891895576noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-45154322134410376762012-07-02T13:16:20.708-07:002012-07-02T13:16:20.708-07:00A proposito de los shooters de Cave en particular,...A proposito de los shooters de Cave en particular, y a los arcades en general. Buscando más info de mecánicas de juego 2D y 3D, encontré uuna web donde al final explican que " Finalmente, los videojuegos dejará de existir y en su lugar será simulaciones 3D indistinguibles de la realidad, una realidad virtual existe para las personas que deseen participar en el único refugio para los jugadores nostálgicos serán sus ordenadores y el software de emulación que les permitan para revivir los días de gloria de los juegos de azar, mientras que el resto de la humanidad son esclavos de la matriz, o por lo menos, los requisitos del sistema ridículas."<br /><br /> http://illbethejudgeofthat.wordpress...ing-evolution/<br /><br />No se harán nuevos juegos, con mecánicas 2D de scroll lateral/horizontal y vertical en el futuro, solo se jugarán a los antiguos ya existentes a través de programas emuladores..., creía que si, pero parece que no va a ser así, según el artículo... ¿Dentro de la propia realidad simulada/recreada, o desde fuera de esta?<br /><br /> ¿Que pensáis vosotros sobre este tema? <br /><br />Por otra parte, Sirio-b, publicó un articulo donde intentaba explicar lo que era un arcade. Al final de su artículo, hablaban de que "Al final, el arcade, el germen del videojuego, ha quedado relegado como “género” menor, en gran parte por culpa de las profundas raíces de desinformación que han plantado las publicaciones del sector… ¿será su progresiva desaparición una tendencia inevitable? "<br /><br />http://www.sirio-b.com/main/que-es-un-arcade/<br /><br />Infoconsolas, también publicó un artículo de opinión sobre el tema: http://www.infoconsolas.com/categori...e-de-un-genero<br /><br />Recap, en los foros postback sobre videojuegos, también hablaba sobre el tema, comentándonos "Los 'arcades', al menos en su concepción tradicional, van muriendo paulatinamente, y Cave caerá como han caído tantas otras. Supongo que intentarán la vía Nesica antes de decir adiós si es que ven que se ha implantado lo suficiente, pero no creo que aguantaran mucho tiempo. "<br /><br />Pero entonces, los juegos nuevos que están saliendo en las plataformas de distribución digital, como Hard Corp Uprising (Contra), Sine Mora, un nuevo Shooting que salió en Xbox Live Arcade hace un tiempo de la mano de la empresa Hungara Digital Reality en conjunto con Grasshopper Manufacture. Double Dragon: Neon, Sonic 4: Episode 2, Giga Force ( Qute) Phantom Breaker Battle Ground,5pbun beat em up de Y otros en formato físico, como Ultimate Ghost’n Goblins Kai, Ultimate Marvel Vs Capcom 3 FotTW, Aquapazza, mORTAL kOMBAT 9, con mecánicas de juego 2D, cuando se decía que esta iba también a desaparecer, al ser mecánicas más simples y no poder ofrecer este tipo de pantallas fijas, mucha espectacularidad, en comparación con mecánicas de juego 3D, más complejas, ofreciendo un espectáculo visual más completo y rico, y no tan limitado como una jugabilidad lateral o vertical 2D (Aunque no se si se dejarán de hacer juegos con mecánicas 2D a más largo plazo, quizás cuando tengamos Realidad Virtual, si no se juegan a estos en forma de minijuegos dentro de esta RV o creando unas falsas 2D con hologramas, fuera de la RV recreada como un entorno de juego, algo como lo que proponía la película Tron)… Pero si éstos no son juegos arcades (beat em up, shoot em up, plataformas, run&gun, Lucha Vs), ¿que son? ¿Que vendrá después del género de videojuegos arcade?.<br /><br />Un saludo a todos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-77600816411820861632012-05-10T13:26:46.155-07:002012-05-10T13:26:46.155-07:00Los blogs tienen mala indexación en general en goo...Los blogs tienen mala indexación en general en google y demás. A menos que tenga mucho mucho mucho contenido y muchisimas visitas es complicado dar con uno. Me alegro que te guste.Manuel P. Almuedohttps://www.blogger.com/profile/08411436224891895576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-82108020085669808482012-05-10T12:50:56.039-07:002012-05-10T12:50:56.039-07:00Hola, di con tu blog buscando información sobre có...Hola, di con tu blog buscando información sobre cómo conseguir resultados cercanos al arcade real usando emulación. Permíteme decirte que tienes unos artículos geniales, me sorprende que no sea más conocido. arcade maniac va para el menu de favoritos!catorcenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-80444665634822946362012-04-29T05:57:30.533-07:002012-04-29T05:57:30.533-07:00De nada, ha sido un placer. Espero verte por aqui ...De nada, ha sido un placer. Espero verte por aqui a menudo!Manuel P. Almuedohttps://www.blogger.com/profile/08411436224891895576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-73953168434460575732012-04-28T17:48:54.287-07:002012-04-28T17:48:54.287-07:00Me legro que a Cave le cueste y no se le de bien h...Me legro que a Cave le cueste y no se le de bien hacer juegos poligonales, espero que no se vayan al lado oscuro de las 3D, sería perder una seña de identidad, a parte de a un consumidor.<br /><br /><br />Por cierto Manuel, muchas gracias por currarte estas tres partes sobre la saga DDP, me han gustado mucho las tres entradas, tienes un blog genial en general.Angel-Onoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-56710638951769912572012-04-28T14:34:51.482-07:002012-04-28T14:34:51.482-07:00He estado viendo los últimos videojuegos de Cave, ...He estado viendo los últimos videojuegos de Cave, como: Dodonpachi Deluxe resurreción y Akai Katana Shin, de próximo lanzamiento en XBox 360, con gráficos pre-renderizados, y éstos ya son muy próximos a lo que pueden lograr hoy un buen trabajo poligonal side/vertical scrolling HD.<br /><br />No comprendo por que a los de Cave soft les cuesta tanto hacer un buen juego poligonal side/vertical scrolling, o 2.5D. Los resultados que pudimos ver con Death Smiles II, fueron desastrosos, pero podrían intentarlo un poco más y hacer algunos más, mejorando la experiencia, con este tipo de gráficos. Hoy se pueden desarrollar buenos trabajos con este tipo de gráficos, viendo juegos como R-Type Dimensions, con cel shading, y otros con un acabado semi realista bueno, como Raiden IV, y más recientemente Sine Mora (Grashopper/Digital reality) y Sonic Hedhegot 4: Episode 2.<br /><br />Por otra parte, tampoco veo intención por parte de cave, de ponerse a trabajar en HD, en sus juegos Sprite/Bitmap-Art. Si tanto les cuestan ahora a las compañías, desarrollar videojuegos en base de sprites o bitmap, con el dibujado plano, y son relativamente pocas las que aún trabajan con el dibujado plano 2D en alta resolución, con 1080p, cuando lleguen niveles de resoluciones más elevadas, como la que nos propone la UHDTV, proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (1920x1080), cuenta con más de 4000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680x4320, es decir, 33 millones de píxeles, comparada con las 1080 líneas del HDTV y 2 millones de píxeles, lo cual mejora notablemente la nitidez de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.<br /><br />No se si para entonces se continuarán haciendo videojuegos con el dibujado plano de sprites o bitmaps, entonces. Puede que con resoluciones tan elevadas, este tipo de gráficos den paso a gráficos poligonales side/vertical scrolling de acabado cel shading, o semi realistas, para videojuegos con diseños no foto realistas; y a gráficos vectoriales de tipo Flash, como los que podemos ver hoy en juegos como Shank 2, o Skullgirls.<br /><br />Mirando más adelante, cuando la Realidad Virtual y los hologramas, sean posibles, y dejen de ser un producto exclusivo de la Ciencia Ficción. La jugabilidad 2D, podría sobrevivir como un nicho alternativo a esta realidad artificial, simulada. O bien, dentro de la Realidad Virtual, en forma de minijuegos completos, con nuevas propuestas o creaciones, para el entretenimiento electrónico, quizás en espacios específicos, reservados para ellos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-5152663485993306752012-04-28T14:25:53.785-07:002012-04-28T14:25:53.785-07:00Pues espero que no y haya port, porque si no, no l...Pues espero que no y haya port, porque si no, no lo cataremos a menos de que compres la placa o vayas a jugarlo a Japón (la versión para móviles prefiero ni mencionarla).Manuel P. Almuedohttps://www.blogger.com/profile/08411436224891895576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-27927052088762567802012-04-28T05:15:07.912-07:002012-04-28T05:15:07.912-07:00Hey!
¿No se supone que Asada dijo que era muy muy...Hey!<br /><br />¿No se supone que Asada dijo que era muy muy improbable que fuese porteado para 360? Pensaba que la cosa quedo en que ya sería carne de next-gen... ¿Hay alguna novedad al respecto?<br />Estos últimos años he podido ir probando las novedades de Cave en los recres, pero parece que con SOJ la cosa va a ser diferente. Con las ganas que tengo de darle, espero no tener que contentarme con una versión para iOS o algo asi...Lunchboxnoreply@blogger.com