Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2021

Shmups de Saturn. Parte 2.

Soukyugurentai

Este destacable shmup es de hecho uno de los mejores matamarcianos del sistema y afortunadamente no tiene un precio disparatado.

Raizing creó para la placa ST-V este shmup vertical pero que se juega en modo horizontal, que se caracteriza por el posibilidad de marcar a los enemigos (mediante dos retículas diferentes) para posteriormente lanzarles proyectiles y destruirlos con rapidez, incluidos los que se encuentran por debajo de nosotros y no han llegado a colocarse a nuestra altura. El juego premia al final de la fase si hemos sido capaces de destruir todos los enemigos, en caso contrario nos proporciona una puntación en función del porcentaje que hemos dejado escapar.

domingo, 12 de septiembre de 2021

Shmups de Saturn. Repasando la colección y valoraciones del mercado (parte 1).

De todos en sabido que Sega Saturn en Japón tuvo una buena cantidad de shoot 'em ups, la mayoría salvo contadas excepciones no salieron del país nipón.

Como amante del género me propuse coleccionarlos, pero como muchos ya sabréis el problema es que hay bastantes y como decía en el artículo sobre coleccionismo retro, bastantes de precio alto.

Tuve la colección durante bastante tiempo congelada, lo cual como siempre es contraproducente porque los precios no paran de subir, cuando vuelves a comprar te encuentras la desagradable sorpresa de que algunos son ahora más caros.