Páginas

lunes, 28 de junio de 2021

REMASTERS DE JUEGOS CLÁSICOS APELANDO A LA NOSTALGIA, A PROPÓSITO DE ALEX KIDD

Lo primero es que debo reconocer que no jugué Alex Kidd en la época. Lo vi en su momento en una Master System de un compañero de colegio pero no tuve la oportunidad de probarlo a fondo, aunque recuerdo haberme puesto a los mandos pero de manera muy efímera. Ya en su momento me pareció interesante por el simpático personaje, la variedad de fases, los vehículos, el hecho de romper rocas con los puños....pero por muy atractivo que me pudiera resultar, la realidad es que si no lo juegas no puedes sacar demasiadas conclusiones.

domingo, 20 de junio de 2021

NUEVAS ADQUISIONES EN FÍSICO DE JUEGOS INDIES: Razion EX y R-Type final 2

Casi todos los lanzamientos de juegos indies en formato físico cuentan con versión para la consola de Nintendo. La siguiente en este sentido sería PS4. Por supuesto Xbox one ni se les acerca, y probablemente siga así en la siguiente generación donde los más probable es que PS5 comience a recibir versiones de los futuros lanzamientos como ya ocurre en algunos casos. Y con el lanzamiento de una probable "Switch PRO" seguramente la cosa siga por los mismo derroteros.

lunes, 7 de junio de 2021

KAZE AND THE WILD MASKS, UN JUEGO DE PLATAFORMAS IMPRESCINDIBLE

Como ya comenté en la entrada sobre Battle Axe, llevamos una buena racha de juegos de mecánicas retro lanzados en la actualidad y además en físico, a lo que se suma ahora este Kaze, un sorprendentemente bueno juego de plataformas que ha sido lanzado en consolas (PS4, Xbox, Switch) y PC y además en formato físico (excepto en PC donde lógicamente ya todo es digital).

Kaze no inventa la rueda. Es un plataformas de corte clásico con mecánicas que recuerdan a juegos como Donkey Kong Country, Rayman legends, o el clásico Mario Bros. La cuestión es que su jugabilidad es muy dinámica y adictiva, y aunque no aporta realmente nada nuevo, lo que hace lo hace muy bien. Y eso lo convierte en un juego que creo que merece la pena tener si te gustan este tipo de títulos. Adquirí la versión de PS4 casi por pura inercia, al saber que era un juego de plataformas de planteamiento clásico lanzado en físico para plataformas actuales, y ha sido toda una sorpresa descubrir que es realmente muy bueno.