Páginas

viernes, 12 de junio de 2020

MiSTer parte 2: La versión de Antonio Villena

Probablemente dentro de los "fork" o versiones alternativas de un desarrollo, la versión del MiSTer de Antonio Villena sea una de las mejores que se pueden adquirir por la cantidad de mejoras que implementa respecto al MiSTer oficial. Y además es de origen patrio.

Los fork tienen como objetivo mejorar los desarrollos principales creando una línea alternativa con la intención de incluir nuevas implementaciones. Adquirir un fork implica comprometerse en cierta forma con esa versión. Necesitas hardware concreto que difiere del desarrollo oficial y adaptar el software para esa versión (en el caso del MiSTer en realidad con diferencias poco relevantes como veremos). Las actualizaciones de cores, Linux y menús se producen por lo general a un ritmo similar a las oficiales y están disponibles en un repositorio propio en Github.

lunes, 8 de junio de 2020

Y LLEGÓ EL MiSTer, PARTE 1

En algún comentario de alguno de los artículos del blog alguien me preguntaba qué opinaba de MiSTer y el FPGA. En aquél momento, hace ya bastante tiempo, mi interés por este hardware era prácticamente nulo y no tenía intención de adquirirlo.

Ahora, tras la adquisición por parte de mi amigo Pep Alacant de un MiSTer y tras sus positivas impresiones, me animé finalmente a adquirir uno y tras trastearlo un poco, me resulta posible hablar de esta tecnología y mis experiencias con ella, que plasmaré en un par de artículos.