Páginas

lunes, 27 de mayo de 2019

Evento de presentación del nuevo juego de 1985 alternativo en la FNAC El triangle en Barcelona

Tuve la oportunidad de asistir a un pequeño evento celebrado en la Fnac del Triangle en Barcelona dentro del grupo de eventos dedicados a los videojuegos llamado "Fnac N píxels" donde el grupo de programación amateur  español 1985 alternativo presentó lo que será su futuro juego para Sega Megadrive, llamado 1985 World Cup. Dado que soy de Barcelona aproveché para realizar una visita rápida a la presentación.


lunes, 13 de mayo de 2019

UN REPASO A ALGUNOS DE LOS JUEGOS MÁS CAROS DEL CATÁLOGO DE MEGADRIVE JAPONÉS

Recientemente he comenzado una colección de juegos de Mega Drive japoneses. La Mega drive fue, como para muchos, mi consola de la infancia y como en esto del retro la nostalgia tiene bastante importancia, he decidido comenzar mi colección para esta consola con ilusión y ganas.

Evidentemente en su época tuve la correspondiente y terrible Mega Drive PAL y los juegos a 50 hz. Aunque esta fue realmente mi consola mi intención actualmente no es hacer la colección de juegos PAL sino japoneses. la razón no es solo el hecho de que de entrada todo el catálogo PAL va a los temidos y ahora odiados 50hz (pese a que en aquella época jugamos y disfrutamos sin darnos ni cuenta)  sino también por el hecho de que los juegos en versión japonesa tienen unos artes que tanto en la portada como en las instrucciones me resultan mucho más atractivos que los PAL (mención especial al manual, con muchas ilustraciones y a todo color, contrariamente a los PAL en blanco y negro y sosos de narices). Por estas razones he decidido adentrarme en el catálogo japonés, aunque acabas dándote de bruces con una dura realidad.