Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2018

ENTREVISTA A aTg CREADOR DEL RGB Pi

He tenido la oportunidad de conocer a aTg, bajo este pseudónimo se encuentra el creador de RGB Pi, que permite dotar a la Raspberry Pi de salida de vídeo RGB 15khz.
Esto permite una fidelidad de imagen total en la emulación de sistemas clásicos bajo esta plataforma.

Muy amablemente me ha concedido esta entrevista que aquí os dejo:

domingo, 16 de septiembre de 2018

RECOPILACIÓN DE SHUMPS FÍSICOS DE PS4 PARTE 3

Sigo recopilando en lo posible los lanzamientos destacables de shumps para PS4 en formato físico. Recordemos que todos los lanzamientos físicos tienen su correspondiente versión digital, siempre más barata. En algunos casos, incluso son juegos que en MAME funcionan perfectamente.
Pero si eres coleccionista y te gusta el feeling de lo físico e "imperecedero", entendiendo esto en que no dependes del disco duro de la consola o de la nube para jugar al juego y que siempre vas a poder introducir el disco en la consola y poder jugar (a parte del coleccionismo en sí mismo de querer tener tangible el juego en cuestión) siempre tienes esta opción. No todos los matamarcianos tienen versión física, pero PS4 ya acumula bastantes juegos interesantes.

sábado, 1 de septiembre de 2018

LA DIFICULTAD DE CONTENTAR A TODO EL MUNDO: EL CASO STREET OF RAGE 4

El tema de revivir sagas antiguas con versiones más modernas siempre es algo delicado, porque es difícil contentar a todo el mundo en lo referente a traer a estos días determinados juegos retro.

The Take Over es un juego excelente que aporta unos gráficos mucho más modernos, inspirado en Street of Rage y respetando la jugabilidad clásica con un resultado realmente bueno.

Curiosamente ahora ha sido anunciado Street of Rage 4, continuación oficial de la saga de Mega Drive, donde SEGA sólo ha cedido la licencia para ser programado y distribuido por terceras compañías (Lizardcube, Dotemu y Guard Crush Games).