Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2011

VISITA A FACTORY ARCADE

Hace unos pocos días y aprovechando que trabajo algún dia a la semana en Terrassa, he hecho una visita al local de los compañeros de Factory Arcade. La verdad es que es una suerte tenerles tan cerca y poder visitarles con tanta facilidad. Y la verdad es que debo reconocer que me sorprendió muchísimo todo lo que ví allí. Cámara en mano fotografié todo lo que pude para mostrarlo en Arcade Maniac.


Ahora que en España los salones recreativos ya no existen tal y como los conocíamos, entrar en el local de Factory Arcade es como volver de golpe a aquella época. Aunque con cierta mezcla entre nostalgia y un sentimiento de pena porque algo así ya no se repetirá. Decenas de recreativas de las que disfrutábamos en los años 80 y 90 se agolpan en el local, preparadas para ser restauradas y puestas de nuevo a la venta para todo aquél entusiasta que quiera hacer realidad su sueño particular de tener una recreativa en casa. Las hay para todos los gustos, incluso algunas son dedicadas, como la recreativa de Galaga. Existe la posibilidad de restaurarlas tal cual e incluso introducir un PC opcionalmente con emuladores y muchísimos juegos. Para valorar las diferentes alternativas podéis visitar su web: http://www.factoryarcade.com/.

Un montón de máquinas clásicas. Qué recuerdos....
merece la pena tener una de estas en casa.
Además de restaurar, en Factory Arcade también fabrican recreativas desde cero con emuladores. En su Show Room podíamos ver una recreativa nuevecita de MAME con monitor TFT, un PC y miles de juegos. Especialmente bonitas y espectaculres resultaban las "BarTop" recreativas de menor tamaño pero de diseño exquisito. Desde Arcade Maniac les lancé un reto: hacer una Bar Top con un monitor de tubo. Y lo aceptaron...la cuestión es ponerse manos a la obra. Parece que sean capaces de todo.

Las bartop me dejaron muy sorprendido por lo bonitas y
por sus espectaculares acabados.
La verdad es que en general, los precios son muy correctos si tenemos en cuenta el trabajo y dedicación que requiere fabricar una recreativa
desde cero o restaurar y preparar una recreativa clásica. Además los acabados son realmente espectaculares. Merecen la pena. La verdad es que si dispusiera de más espacio no dudaría en llevarme una de estas espectaculares Bar Top a casa.

La mesita arcade tipo Cocktail es el acabose. A ver si con
la ayuda de Arcade Maniac alguien se anima a comprar esta
maravilla
Una de las recreativas que me dejaron más boquiabierto fue sin duda la "mesita arcade". una pequeña mesa que en la parte superior tiene una pantalla y unos mandos para jugar a 60 juegos arcade clásicos en modo cocktail. Cuando no la usamos para jugar puede usarse perfectamente como mesa para lo que sea. Se trata de una pieza única que fabricaron como prototipo y de la cual no van a fabricar más unidades. Esta pieza exquisita se puede adquirir por 600 euros.

También pude ver una mini cocktail para dos jugadores con una pantalla pequeñísima, algo así como una recreativa portátil para dos jugadores. Impresionante.

Tienen un servicio técnico bastante completo donde reparan y restauran los muebles. También tienen una gran cantidad de placas de juegos pendientes de testear en las que estoy encima esperando ansiosamente. A ver si gracias a ellos podemos añadir alguna placa más a la colección.
Placas arcade a tutiplén esperando ser testeadas.
No sólo resulta posible comprar máquinas nuevas y restauradas, también tienen una gran variedad de recambios para palancas, botones, etc que también se pueden adquirir en su tienda on line.

Quizás y dado que en Arcade Maniac nos gustan tanto, se echan en falta muebles candy. Pero entendemos que resultan caros y complicados de traer. A ver si encuentran la manera y se animan a traer algunas unidades.

También restauran y preparan mesas de pinball, para todos aquellos entusiastas de estas recreativas. En Factory Arcade podrán encontrar unos cuantos para elegir. Ojalá tuviera espacio también para una de estas....

Un mueble fabricado desde cero, para dos jugadores y
los miles de juegos de MAME. Todo un lujo.
Creo que Factory Arcade se merecía unas líneas en Arcade Maniac. Me parece muy loable que haya gente que se pueda ganar la vida con el mundillo arcade y que le dedique tiempo a restaurar máquinas clásicas y fabricar muebles nuevos, consiguiendo de esta manera que en cierta forma este mundo se mantenga vivo aunque pasen los años. Desde Arcade Maniac apoyo este tipo de iniciativas y desde aquí felicitamos a Factory Arcade y le damos la enhorabuena.

Recomendamos a todos aquellos que podáis, os acerquéis a su local en terrassa y así podreis ver todas las recreativas que se pueden adquirir. Sin duda, una visita muy recomendable si residís cerca. Podeis contactar con ellos y quedar en el local llamando al 608 86 43 49. La dirección del local es: Calle Pere de Fizes nº 40 Terrassa.

Colección de Marquees procedentes de máquinas dedicadas


2 comentarios:

VICBEN GAMES dijo...

Yo siempre que he necesitado material arcade les he comprado a ellos, muy buen trato siempre, viendo ese local me habitación de juegos se queda en nada xD

FACTORYARCADE dijo...

Muchas gracias pedazo de articulo !!! estais todos invitados a nuestro local en Terrassa , donde podeis encontrar desde un boton arcade a una maquina 100% nueva o incluso una bartop en Kit para montar en casa !!