tag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post9206432928651655312..comments2024-03-26T15:15:55.263-07:00Comments on arcade maniac: LA RETROROTURA Y EL FANATISMO POR LO RETROManuel P. Almuedohttp://www.blogger.com/profile/08411436224891895576noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-8587169100085257782023-07-15T06:06:32.176-07:002023-07-15T06:06:32.176-07:00A mi eso de la retrotortura, me pasa muy a menudo;...A mi eso de la retrotortura, me pasa muy a menudo; por eso no juego con videojuegos antiguos ( agua pasada no mueve molinos ). Si bien hay otros que están bien, eran divertidos y ya no se hacen nuevos 2.5D como esos. Aunque Ghost'n Goblins resurrection, de Capcom, estuvo muy bien, y para el próximo año 2024, tendremos, un remake de Final Fight y una secuela de Captain Commando, en 2.5D, con gráficos poligonales, como el Street Fighter VI o el Ghost'n Goblins R. <br /><br />Antes jugaba mucho con los videojuegos, pero con la edad, a medida que nos hacemos mayor, la mente cambia. Y aunque juguemos con videojuegos, jugamos menos tiempo con ellos; ya no los disfrutamos tanto, como cuando éramos niños... <br /><br />Por último, ya no se hacen tantos videojuegos de shoot'em up, beat'em up/brawler, de plataformas y de run'n gun, en 2.5D, como antes; y por ello, el interés por los videojuegos en general, cae también. También es por que se mezclan géneros diferentes: Dragon Crown ( RPG-Accion ), Metal Slug Aweaking y Ori and the Blind Forest ( Metroidvania no lineal ), ...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-50218283894442679062012-10-18T01:50:27.109-07:002012-10-18T01:50:27.109-07:00Interesante concepto el de "retrorotura"...Interesante concepto el de "retrorotura". Se ha hablado mucho sobre el tema, pero nunca se le habia puesto un nombre. Creo que falta mencionar algo muy importante en relacion a este efecto de decepcion cuando vemos ahora los viejos videojuegos, especialmente los de bitmaps en baja resolucion. Me refiero al falseo que hacen los nuevos dispositivos de visualizacion del aspecto grafico original de los juegos, como son los LCDs o cualquier monitor de alta resolucion, que muestran los juegos con pixeles definidos y cortantes y todo el juego con un aspecto horriblemente artificial. Ni si quiera con ayuda de scanlines, filtrados y efectos se consigue mostrar los juegos tal y como los vimos en nuestra juventud en recreativas y televisores CRTs. A esto no ayudan mucho las reviews de juegos clasicos por parte de revistas, tanto impresas como online, que se limitan a poner snapshots para mostrar los juegos e incluso a ampliarlas para demostrar lo mucho que les gustan los pixeles, como si eso dijera mucho de su gusto por lo retro.fhgfdgfdfgsdfhttps://www.blogger.com/profile/07082488956580679711noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-54916419520597184712012-10-17T13:33:48.524-07:002012-10-17T13:33:48.524-07:00Gracias a usted también sr. anónimo por interesars...Gracias a usted también sr. anónimo por interesarse por los datos a que he hecho referencia, en este espacio.<br /><br />Continuando con el tema de la RV, en el foro de blogocio, un usuario Rojis, me comenta que, está claro que la realidad virtual es el futuro. La 1ª persona está evolucionando más allá de simples FPS, como se ve en Mirror Edge. Por lo que bienvenida sea la realidad virtual, para cualquier genero de juego.<br /><br />Otro usuario, kch, opina que la realidad virtual puede ser el futuro, sí. Aunque así como ahora hay una moda de juegos retro no dudo que más adelante haya una ola retro de NO-RV.<br /><br />En un reportaje publicado en Taringa, sobre la Onda retro en videojuegos, http://www.taringa.net/posts/info/3221825/Onda-retro-en-videojuegos.html. La introducción nos habla de que " Esta era es bastante particular para la industria de videojuegos, ya que todo aquello proveniente de la decada pasada (lease los 80 y un poco de los 90) es mas "cool".Ya que hoy esta de moda dos grandes movidas, la primera la emulacion, que es nada mas y nada menos que la utilizacion de un programa que "se hace pasar" por una consola de videojuego con lo cual cualquier nostalgico puede disfrutar de un buen Galaga un añorado Pac-man o por que no un Mortal kombat.La otra tendencia que cada vez esta pisando mas fuerte es la de los "remakes".<br /><br />una remake es una version nueva o continuacion de un videojuego viejo, moda que ultimamente se esta viendo (tambien en el cine y en la musica) que esta pegando fuerte.En el 90% de los casos (tal vez exagero un poco) es el mismo juego simple, que mantiene el espiritu de su version original y que lo unico que se diferencia de este es en su mejora grafica (algunos no).Las remakes son pensadas mas que nada para aquellos viejos gamers que pasaban horas frente a la Atari o el tan idolatrado family y que quieren hoy en dia revivir esos dulces años.<br /><br />El blog de 20minutos, Lo retro está de moda en los videojuegos: http://www.20minutos.es/noticia/331037/0/juegos/retro/moda/<br /><br />¿Es posible que el auge de los videojuegos de mecánicas o desarrollos 2D y estilo arcade,que estamos viviendo en la actualidad, sea debida a una moda retro por la que estemos pasando, más allá de las plataformas de descarga digitales?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-88697746921627131532012-10-17T13:13:52.459-07:002012-10-17T13:13:52.459-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-90862018291900705512012-10-15T12:30:19.565-07:002012-10-15T12:30:19.565-07:00Muy buena información y comentarios. Sólo quería a...Muy buena información y comentarios. Sólo quería animar y que la cosa siga... Un dia de estos me registro y doy mis pareceres. Gracias por los datos David.<br /><br />Saludos a todos los "arcadeheads".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-52532147754158962442012-10-14T13:47:59.282-07:002012-10-14T13:47:59.282-07:00Estimado Manuel, el año que viene, 2013, está prev...Estimado Manuel, el año que viene, 2013, está prevista la llegada de nuevos: Injustice: Good Amoung Us, de la mano de Neter Realm Studios (Mortal Kombat 9), JoJo's Bizarre Adventure: All Star Batle. La secuela del juego de lucha Vs, que Capcom desarrolló para CPS-3, allá por 1997, pero esta vez desarrollada por Ciber Conect2, y publicada por Namco-Bansai... Bandai (Namco-Ke-Guay). Llegarán en formato físico, Capcom ha presentado una especie de teaser de una posible secuela de darkStalkers, en desarrollo, en esta edición de la Comic-Con de Nueva York. "Darkstalkers Are Not Dead" Teaser: <br /><br />www.youtube.com/watch?v=Q_skngJlTDg<br /><br /> Pero todo dependerá de si Dark Stalkers Resurrection, su recopilatorio, vende bien o no, según dice Ono. Quizás Final Fight Double impact, fue en esta linea, y al no vender bien, descartaron el desarrollo de una nueva secuela, un Final Fight 2, nada que ver con el de SNES... <br /><br />Tampoco han querido hacer un Forgotten World 2, un Striders 3, un Merc 2, un Tiger Road nuevo o un carrier Air Wing 2... Pero al menos se acordaron de Final Fight, aunuqe un Captain Commando 2, un Cadillac&Dinosaurs o un nuevo Dungeons&Dragons, podrían estar muy bien, bien llevado, no como con Turtles in time reshelled, Double Dragon: Neon, Commando 3, o 1945 Join Strike.<br /><br /><br />De SNKP, no sabemos nada más, desde el lanzamiento de KoF XIII, al mercado. A pesar del éxito de esta entrega, algunos hablan de que es una compañía moribunda. Hablaron de que si KoF XII era un éxito, podría venir un nuevo Metal Slug HD. Pero tras el sobre esfuerzo en el desarrollo de KOF XII/XIII, parece que no será así, al menos no, con sprites o bitmaps 2D. Se habla de que quizás sólo los juegos de lucha clásico, podrían ser dibujados con sprites o bitmaps HD, mientras que los otros géneros arcade, serían gráficos poligonales con mecánicas de juego o desarrollo 2D side/vrtical scroling.<br /><br />Algunos argumentan que SNKP no pudo hacer personajes y fondos en HD como querían, por las limitaciones de Type X, ya que los luchadores tenían muchas animaciones en HD y la capacidad de la placa de Taito, no podía con tantas animaciones en alta resolución, y que por eso, sólo los fondos estaban en HD.<br /><br />Me gustaría ver un remake o secuela nueva de Shoock Troopers, La segunda no fué tan buena como la primera. Y un nuevo Sengoku, la tercera entrega de Noise factory, estuvo muy bien.<br /><br />De las otras compañías. Konami, podría hacer un nuevo arcade de Contra, como el que hizo para arcades chinos "Contra Evolution Revolution", un nuevo salamander, Martial Champions, Monster Maulers, Violent Strom, Sunset Riders, alguno de plataformas. <br /><br />Irem parece que está en situación parecida a la de SNKP y no ha anunciado estar trabajando en nada nuevo desde R-Type tactic: Bitter Chocolate, después de cancelar Disaster report 4? y Stromboy Cronicles 2?. Su desarrollador, cansado de la inactividad en la compañía, se ha ido para formar otra nueva...Con lo bonito que se veía el remake de R-Type Dimensions de Tozai/South End Interactive ¿no podían los de Irem haber desarrollado nuevos juegos, con tan buen hacer como este?. Atras quedan juegos como Ninja Spirit, In the Hunt, Gun Force II, Hoock o Undercover Corp.<br /><br />Taito, podría desarrollar un remake o nueva secuela de Rastan Saga, pero no hace nada nuevo desde Puzzle Booble.<br /><br />Sega, podría haber hecho un remake de Street Of rage, y Golden Axe, en 2.5D, pero tras el fracaso de Sonic 4: Episode 2...<br /><br />Por cierto Manuel, ¿eres de gráficos esteticistas, realistas o de ambos?<br /><br />www.pixfans.com/el-arte-de-los-videojuegos<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-54398435020488828232012-10-11T01:52:49.264-07:002012-10-11T01:52:49.264-07:00Gracias Hoz por el comentario.
Intentaré mantener ...Gracias Hoz por el comentario.<br />Intentaré mantener el blog en lo posible, pero ni pagando salen colaboradores!!!Manuel P. Almuedohttps://www.blogger.com/profile/08411436224891895576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-5176958323627768882012-10-10T20:48:34.056-07:002012-10-10T20:48:34.056-07:00Sobre la retro rotura, decir que es un síndrome qu...Sobre la retro rotura, decir que es un síndrome que hemos sufrido todos alguna vez, y no sólo al jugar a al juego en cuestión, si no indagando sobre el equipo de programación y las circunstancias en las que se creó el juego.<br /><br />Como tú bien apuntas, todos tenemos mitificado muchos juegos, y su recuerdo nos puede engañar porque se basa en las sensaciones que nos provocó sobre todo en la infancia o adolescencia.<br /><br />A mí lo que más me fastidia cuando sufro la retro rotura es en el aspecto de la jugabilidad. Muchos juegos de Spectrum los tengo muy mitificados, y cuando los juego, el aspecto gráfico no me decepciona ya que estos juegos hay que jugarlos teniendo en cuenta la época en los que se hicieron, es la dificultad o jugabilidad mal equilibrada lo que me lleva a la decepción.<br /><br />Juegos legendarios como por ejemplo Knight Lore, La Abadía del Crimen o Abu Simbel Profanation, son claros ejemplos.<br /><br /><br />Y sobre el fanatismo por lo retro, pues a mí no me ocurre. Si te gustan los videojuegos, al igual que pasa con el cine, te gustará disfrutar de las novedades como de los clásicos.<br /><br />Un saludo!<br /><br />Hoz3<br /><br />PD: No sabes cómo me alegro de que vuelvas a la carga con el blog ;DHoz3https://www.blogger.com/profile/16955147961720141888noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-34506564632723252282012-10-10T04:22:26.696-07:002012-10-10T04:22:26.696-07:00Continundo con el tema sobre como podrían evolucio...Continundo con el tema sobre como podrían evolucionar los videojuegos arcade, hay un hilo en meristation sobre el tema: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1993689<br /><br />Un tema de actualidad que podría afectar a los videojuegos, es que se está hablando de la posibilidad de que los juegos triple A de un jugador, están en "peligro de extinción".<br />http://www.17bits.cl/2012/10/los-juegos-triple-a-de-un-jugador-estan-en-peligro-de-extincion-dicen-en-blizzard/<br />Sobre el que Ekirne, un usuario en el hilo del foro de meristation, comenta que " Hay que tener en cuenta quien lo dice: Blizzard.<br /><br />Esa gente ha sacado cantidades de pasta indecentes como ninguna otra compañía, y todo gracias entre otras muchas cosas a que con la excusa del multiplayer, sus juegos requieren de conexiones a internet jodiendo con ello la piratería... y sacándose ellos mucho más dinero.<br /><br />Obviamente, les interesa que los juegos de 1 jugador mueran. "<br /><br />Y otro usuario, añade en el mismo: " ¿Se podría fusionar el modo historia, de un solo jugador, con el modo multijugador on-line, en un sólo modo de juego?. Tal vez a eso se refiere Blizzard, con la extición del modo monojugador o modo de juego off-line, y tal vez es a eso a lo que quieren llevarnos a los aficionados a los videojuegos, las compañías productoras, y un modo hibrido multijugador-historia o campaña, es lo que tendremos en el futuro... <br /><br />Cómo también hablan de una posible muerte de las videoconsolas de sobremesa domésticas, y de que se servirán los videojuegos en casa vía streaming, a través de servidores remotos, previo pago de una cuota o abono mensual, como ya pasa con el canal plus, imagenio y via digital,y en casa sólo tenemos un decodificador de señal. Puede que en el futuro tengamos en casa un módem con un puerto para conectar un par de mandos de palanca o gamepads." http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1996373<br /><br />Tema que va en la misma onda que XBox720, WiiU y Play Station 4, podrían ser las últimas videoconsolas de sobremesa: http://www.gamerzona.com/2012/03/17/%c2%bfson-xbox-720-wii-u-y-playstation-4-las-ultimas-consolas/ . Y hablan del juego alojados en servidores remotos, y servidos a los aficionados, vía streaming, en alquiler, con opción a guardar partida. Lo que se conoce como juego en nube, que distribuyen plataformas como Gaikay y Onlive. (El modelo que quieren imponer en el mercado, para evitar piratería y venta de segunda mano). <br /><br />Otro artículo, esta vez de vandal, habla esta vez, de que el futuro es portátil: http://www.vandal.net/conexionjapon/el-futuro-es-portatil<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-32548073081576233842012-10-09T13:53:03.940-07:002012-10-09T13:53:03.940-07:00Sobre los juegos de estilo odiseño retro 2D, de lo...Sobre los juegos de estilo odiseño retro 2D, de los que habla el arículo, y la jugabilidad clásica de scroll, desarrollo o avance lateral y vertical. Me explicaron una vez en los foros de Meristation, http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1383493&sid=598c4ba3a40dda41913dd15fe4b93f7a, que tendrán un gran futuro gracias a las descargas digitales de las redes XBOX Live Arcade y PS Network. <br />Son juegos que de no ser por las descargas de red no hubieran existido en formato físico porque su diseño no entra dentro de los cánones de los juegos actuales. Los juegos que la incorporarán serán cada vez más mayoritariamente 2,5D. <br /><br />Y mirándo más adelante, a largo plazo, he visto argumentos que hacen pensar que seguirán ahí, como un nicho, en contra de lo que temía, al leer algunos argumentos que indicaban que sólo habría Ralidad Virtual y los videojuegos darían paso, a simulaciones de una realidad paralela, indistinguibles del mundo real, a películas interactivas, como forma de entretenimiento interactivo, en el futuro.<br />Cuando hablaba de este tema en otro hilo, les preguntaba que, cuando tengamos una Realidad Virtual avanzada, como propone la pelicula The Matrix. ¿La Realidad Virtual, y los juegos en primera persona, serán el futuro de los videojuegos?. En el hilo de discución http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1993029<br /><br />Lo cual, pude contrastar este argumento en otro foro, en inglés, con la ayuda inestimable del traductor de google (el inglés, en particular y los idiomas extrangeros, en general, por que también estudiábamos frances en el Bachillerato, nunca fueron my fuerte), recibiendo una respuesta similar. <br />http://www.giantbomb.com/forums/general-discussion/30/is-the-vr-and-first-person-games-the-future-of-the-video-games/562433/<br /><br />En cuanto a los videojuegos arcade que tanto me gustan: plataformas, beat em' up, shoot em'up, y los subgéneros: run and gun y lucha Vs (aunque estos últimos ya no me tiran tanto como lo hacían en los años 1990s, y dado que nunca fuí muy bueno o habilidoso a la hora de ejecutar movimientos especiales, y en el aprendizaje y memorización de éstos). A proposito de un reportaje, que había leido en una web, sobre el tema, titulado "Juegos Arcade: La muerte de un género" :http://www.infoconsolas.com/categorias/articulos-de-opinion/juegos-arcade-la-muerte-de-un-genero<br /><br />De la que también hablan otros, como Recap en su foro: http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=1456&p=2 <br />Sirio-b,otra web de videojuegos, hacia el final de su reportaje: http://www.sirio-b.com/main/que-es-un-arcade/<br /> <br />Algunos creen que Arcade, es una jugabilidad que no va a morir nunca, lo que no podemos esperar es que no evolucionen... Pero, ¿cómo podrían evolucionar éstos en el futuro?<br /><br />En la web de vida extra respuestas, encontrá una respuesta inesperada a esta pregunta, como la anterior, con el tema de la Realidad Virtual como entretenimiento interactivo. <br />http://www.vidaextra.com/respuestas/juegos-arcades-como-podran-evolucionar-en-un-futuro<br /><br />Un usuario del foro de mondopixel, Jota, argumenta, que "será difícil crear nuevos géneros sencillamente porque ya hay muchos creados. Los "nuevos" serán más bien hibridaciones de los existentes <br /><br />Un ejemplo de esto, son los beat 'em ups modernos, según wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Beat_'em_up<br />El Dragon Crown, algunas webs lo describe como un action RPG. Según wikipedia, los beat'em up también llamados "videojuegos de lucha a progresión" son videojuegos similares a los de lucha, con la diferencia de que en este caso los jugadores deben combatir con un gran número de individuos mientras avanzan a lo largo de varios niveles.<br />"los videojuegos de rol de acción o ARPG (del inglés action role playing games) son un género de videojuegos que comparten muchas características con los RPG pero que, a diferencia de estos, ofrecen combates en tiempo real. Estos juegos ofrecen un sistema de combate similar a los de tipo Hack and slash o a los de tipo shooter"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-74879590511969837762012-10-09T00:58:09.277-07:002012-10-09T00:58:09.277-07:00Evidentemente no puedo enumerar todos los juegos a...Evidentemente no puedo enumerar todos los juegos actuales que puedan ser compatibles con lo que se comenta en el articulo porque no era la intención hacer una lista de titulos sino solo usar algunos como ejemplo para ilustrar las ideas que intento exponer. Solo se han puesto ejemplos de juegos EN FORMATO FISICO compatibles con mecanicas clasicas y algunos ejemplos de descargables. Raiden IV es una conversion y no llego a occidente cosa que ocurre con otros que salen en japon tal y como digo en el articulo y ademas no es una licencia nueva. R.Type es de descarga como otros que comentas yo he preferido mencionar Sine Mora y Soldnerx. Sonic es de descarga al igual que Shank y he puesto de ejemplo Super Meat Boy en vez del de sega de la misma forma que he elegido Blazblue o KOF en vez de Jojos bizarre. Contra 4 ya se menciona. Aun asi incluire algunos que comentas para dar mas ejemplos ya que Donkey Kong y ultimate g&g merecen una mención. Gracias por tu comentario.Manuel P. Almuedohttps://www.blogger.com/profile/08411436224891895576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-12749072681762701222012-10-08T13:41:22.502-07:002012-10-08T13:41:22.502-07:00Hay buenos juegos de los que no ha hablado Manuel,...Hay buenos juegos de los que no ha hablado Manuel, como de Sonic 4: Episodio 2, en los de plataformas, Shank 2, Donkey Cong Country Return, que parecen haber estado bien. También he visto un juego de plataformas de Udson Soft, que no llegó a salir: Bonk Brink Of Extintion, que tenía un buen efecto, en el agua, sobre todo en los saltos o cataratas de agua, y por lo demás, ... no estaba mal. Detro de los shoot em up, Raiden IV y R-Type Dimensions, tambien me gustaron mucho. De run and guns, lo último que supe fué que Konami desarrolló para el mercado arcade chino, Contra Evoltion Revolution, que se veía bastante bien. Es preocupante que SNKP no haya anunciado nada sobre la posibilidad de desarrollar un Metal Slug o un Shoock Troopers (si tiene la licencia del juego de Saurus consigo), en HD con srites o bitmaps, como ha hecho con KOF XIII, o con gráficos poligonales 3D, side scrolling, bien llevado o desarrollado como Gradius V, R-Type Dimensions, o con juegos de Capcom, como Ultimate Gouls'n Goblins, para PSP, o Marvel Vs Capcom 3 FotTW. (no les vaya a pasar como a Cave Soft, con Death Smiles II).<br /><br />Tampoco has hablado de Ultimate Ghos'n Goblins, para PSP, de Mark of the Ninja, o del reciente Double Dragon: Neon, remake poligonal del beat em up de Technos, llevado por Wayforward, que fue decepcionante también, después de realizar buenos trabajos como Blodyroad Betrayal y Contra 4, aunque éstos eran trabajos sprite-art, y no poligonales.<br /><br />De lucha Vs. va a desarrollar Ciber Conecct2,y lo publicará Namco-Bandai. uno basado en el Jojo's Bizarre Adventure de Capcom, para CPS-3, que va a llamarse Jojo's Bizare Adenture: All Batle Stars. Y que utiliza una técnica de cel shading mejorada, un motor propio de sombreado, llamado Jojo's Requiem..., para acercarlo más al dibujo del cómic original, lo que lo hace aún más interesante de lo que cabría esperar de un juego de lucha Vs. cel shading, estilo tatsunoko / Marvel Vs Capcom, sin ser un crossover entre dos universos distintos. Lo poco que he visto, se ve bastante bien.<br /><br />http://www.youtube.com<br />/watch?v=MU4Pubsa6w0<br /><br /><br />Y de plataformas, van a desarrollar Oddworld: Abe's Oddysee HD Remake, para el próximo 2013<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=vlYu90j9MIk<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=z8Hz5BvPT9U<br /><br />Espero que les gusten ambos.<br /><br />Hay buenos juegos de los que no ha hablado Manuel, como de Sonic 4: Episodio 2, en los de plataformas, Shank 2, Donkey Cong Country Return, que parecen haber estado bien. También he visto un juego de plataformas de Udson Soft, que no llegó a salir: Bonk Brink Of Extintion, que tenía un buen efecto, en el agua, sobre todo en los saltos o cataratas de agua, y por lo demás, ... no estaba mal. Detro de los shoot em up, Raiden IV y R-Type Dimensions, tambien me gustaron mucho. De run and guns, lo último que supe fué que Konami desarrolló para el mercado arcade chino, Contra Evoltion Revolution, que se veía bastante bien. Es preocupante que SNKP no haya anunciado nada sobre la posibilidad de desarrollar un Metal Slug o un Shoock Troopers (si tiene la licencia del juego de Saurus consigo), en HD con srites o bitmaps, como ha hecho con KOF XIII, o con gráficos poligonales 3D, side scrolling, bien llevado o desarrollado como Gradius V, R-Type Dimensions, o con juegos de Capcom, como Ultimate Gouls'n Goblins, para PSP, o Marvel Vs Capcom 3 FotTW. (no les vaya a pasar como a Cave Soft, con Death Smiles II).<br /><br />Tampoco has hablado de Ultimate Ghos'n Goblins, para PSP, de Mark of the Ninja, o del reciente Double Dragon: Neon, remake poligonal del beat em up de Technos, llevado por Wayforward, que fue decepcionante también, después de realizar buenos trabajos como Blodyroad Betrayal y Contra 4, aunque éstos eran trabajos sprite-art, y no poligonales.<br /><br />Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-17235748724605704572012-10-06T17:26:06.558-07:002012-10-06T17:26:06.558-07:00¡Menuda entrada!! Este tema se confunde un poco co...¡Menuda entrada!! Este tema se confunde un poco con los gustos personales por un lado y la nostalgia por el otro.<br /><br />Por mi parte puedo decir que hay generos que me gustan y otros que no. Los plataformas me gustan mucho, ya sean 2D pixel o 2.5D con poligonos. <br />Los de naves tipo R-Type me gustan tambien.<br />El Doom me gustó y en general me gustan los FPS actuales, aunque al no tener un equipo potente (ni demasiado tiempo) tampoco los juego.<br /><br />Luego, me gusta mucho el pixelart y me gustan mucho los buenos juegos hechos con pixels y muchas veces los prefiero, entramos en la cuestion de gustos.<br /><br />Nunca había sentido la palabra "retrorotura" :D Josepzinhttps://www.blogger.com/profile/04262607912012817846noreply@blogger.com