tag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post8762389645203886430..comments2024-03-26T15:15:55.263-07:00Comments on arcade maniac: CAVE AGONIZAManuel P. Almuedohttp://www.blogger.com/profile/08411436224891895576noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6363305026895841978.post-61284757014432694012013-06-12T16:30:50.670-07:002013-06-12T16:30:50.670-07:00Lo malo de Cave Interactive, fue su encasillamient...Lo malo de Cave Interactive, fue su encasillamiento en lod juegos de matamarcianos, no habiendo intentado tocar otros géneros arcade, como los plataformas, run and gun, beat'em up, y Lucha 1 Vs 1. Una compañía centrada sólo en un género arcade, no puede crecer y al final, acaba siendo absorvida, o bien acaba despareciendo. <br /><br /><br />Luego están las plataformas de distribución digitales.Los juegos arcade, han pasado a ser producciones de bajo presupueso y bajas ventas, para un público reducido, que gustan de este tipo de juegos.<br />Las Plataformas de distribución digital, como XBox Live Arcade o la moda retro es algo fantástico, con ellos han llegado muchos juegos sencillos, directos y adictivos, de scroll lateral y vertical. Pero habría que tener datos reales para saber si solo hay cuatro gatos o gente con nostalgia, comprando estos productos o si hay nuevos consumidores comprando estos juegos, pues si solo compramos estos juegos los que crecimos con las recreativas o consolas 8-16 bits, entonces son un simple parche temporal, porque cuando nosotros compremos menos las nuevas generaciones no lo harán, y entonces si llegará su muerte porque no tendrá ningún nicho de mercado. <br /><br />Una mecánica innovadora o una historia sublime es necesaria para que se mantengan vivos en tiempos de nuevas tecnologías, que podrán llegar a ser, en el futuro, mucho más inmersivas, con nuevas tecnologías, como la famosa Realidad Virtual.<br /><br />Sin embargo hoy, parece que todo está ya inventado, y que los juegos de plataformas, beat’em up, shoot’em up, run and gun y lucha Vs, poco podrán aportar, en el futuro. Por ello quizás, formando nuevos géneros hibridos, como los Action-RPGs, Lucha Vs-Beat’em up (como Monster Maulers de Konami), run and gun-shoot’em up (como Metal Slug 2 y 3), juegos de beat’em up-run’n gun-shoot’em up, beat’em up-run’n gun-rol, ...parecen ser la única forma de que este tipo de juegos, puedan continuar evolucionando e introduciendo novedad. <br /><br />Entiendo todos esos mensajes de que los arcades y 2D tienen los días contados, pero confío en que sigan existiendo, pero eso si, siendo conscientes que este tipo de juegos tienen muy bajo nivel de comercialidad hoy en día, por lo que su futuro parece reducido a juegos de distribución digital y de bajo presupuesto, aunque hay varias desarrolladoras japonesas que parecen querer seguir apostando por este modelo, lo cual me hace tener más esperanza, pero es algo que solo el tiempo nos dirá.<br /><br />Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.com