Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2018

LOS ESPECTACULARES SUPERGUNS DE ISRAEL L.

Como algunos ya sabréis hace tiempo que no dispongo de recreativas candy, y ahora he vuelto en cierta forma a mis orígenes en el mundo arcade, cuando comencé como otros muchos aficionados con el uso de Superguns para conectar placas recreativas. He tenido a lo largo de mi "trayectoria arcade" básicamente dos tipos de superguns, el más sencillo con un cableado simple que permitía sólo el uso de Neo Geo MVS y el llamado "Supergun 2", que se comercializó oficialmente en Asia y ahora es realmente complicado de ver.

La vida da muchas vueltas, y es como si se cerrara un ciclo en mi vida que comienza de nuevo a repetirse exactamente de la misma manera. Si repasáis el blog, allá por el año 2008 y 2009,  veréis que escribí un artículo sobre Superguns y que hablé sobre la adquisición de una placa PGM junto con el juego Demon Front. Desde entonces ha llovido mucho, pero curiosamente ahora vuelve a pasar exactamente lo mismo. Al no tener recreativas en este momento, ni espacio para ello, he decidido volver a adquirir un Supergun y vuelvo a tener de vuelta mi placa PGM con el Demon Front después de haber transcurrido 10 años tras su primera adquisición. No es mi intención adquirir placas jamma en grandes cantidades como antaño, como mucho algo puntual y como no, la Neo Geo MVS.

Los Superguns de Israel

A la hora de adquirir un supergun estaba un poco perdido, ya que quería algo de calidad pero no necesariamente comprar superguns oficiales que se comercializan a precios absurdos. Al igual que comentaba en AQUÉL ARTÍCULO la variedad de Superguns es muy grande, desde los más sencillos hasta los más "profesionales".  Quería algo que fuera completo y a precio razonable.

He conocido al amigo Israel L el cual crea Superguns de una calidad espectacular, montados con un mimo y con una atención al detalle realmente increíbles. Una persona admirable por su buen trato y atención personalizada a la hora de crear el supergun a tu medida, desde el más sencillo hasta el más completo. Israel puede personalizar los colores y botones de tu supergun, colocarlos donde te guste más, añadir o quitar características y un largo etc. Además a precios muy razonables teniendo en cuenta la calidad que atesoran. Es una persona genial, amable y profesional que atiende todas tus dudas rápido y que responde detalladamente.

Me decidí a solicitarle el supergun más completo de todos, que incorpora todas las características que pueden desearse en uno de estos aparatos:

Visión frontal

-  Dos conectores de mando DB15 (compatibles Neo Geo)

- Botón frontal de créditos (verde) y service menú (rojo).

- Voltímetro y potenciómetro para variar voltaje. Esto es posible por incorporar una fuente regulable, lo cual no es excesivamente habitual, pero puede salvarnos de situaciones comprometidas donde debido a la falta de voltaje alguna placa jamma o multijuegos podría no arrancar.

- Led de encendido azul.

Visión posterior


- Conector RGB Scart

- Potenciómetro de sincronía, lo cual evita incompatibilidades con televisores especialmente LCD, ya que la imagen puede ser sincronizada adecuadamente evitando que salga distorsionada.

- Potenciómetros RGB por si alguna placa necesita algún ajuste de color.

- Selector de audio. Algunas placas jamma sacan el audio por un pin distinto al que suele ser habitual, como la propia IGS PGM con la cual ya tuve problemas con el Supergun 2 porque no tenía sonido. En aquel momento en el artículo comenté que esto era por "una rara incompatibilidad" que en realidad no era otra cosa que el audio por un pin diferente. Para evitar que esto se repitiera, Israel ha dotado a mi Supergun de un selector de audio que permite elegir por qué pin del jamma debe salir el sonido, evitando incompatibilidades.

- Conector de corriente tipo PC.

Potenciómetros RGB y selector de audio (arriba/abajo)

Aunque Israel puede crear este impresionante supergun, no es el único modelo. Si necesitáis algo más sencillo tenéis otros modelos como los más compactos que podéis ver a continuación:



Incluso un "minigun" extraordinariamente pequeño para un solo jugador.

Superguns no es sólo lo que puede hacer el amigo Israel, debido a sus grandes conocimientos técnicos también podéis contar con él para:

- Reparaciones
- Potenciación
- Recreativas customizadas
- Creación de cables de vídeo
- Consolizaciones

Bartop personalizada

¿INTERESADO EN UNA DE ESTAS MARAVILLAS?

Basta con ponerse en contacto con Israel al teléfono  610 861 649 también por Whatsapp.

Desde aquí un saludo a Israel y gracias por tu gran trabajo.

No hay comentarios: